El Barcelona se sigue alejando de Neymar. El Bayern Múnich y el club catalán anunciaban este viernes un acuerdo inicial por la cesión de Philippe Coutinho. Eso quiere decir, que el '7' azulgrana no entrará en la 'operación Neymar', siendo casi el único nombre que interesaba al PSG incluir en un intercambio. Semedo y Dembélé también gustan al conjunto parisino, pero desde el Camp Nou no quieren desprenderse de ellos.

A Neymar se le empieza a presentar el Real Madrid como su única vía para salir de París y en el club blanco le siguen viendo como el golpe de efecto que necesita dar. Neymar prefiere el Barça, pero vería con buenos ojos vestir de blanco. En el Santiago Bernabéu se le recibiría también con los brazos abiertos, sobre todo en un vestuario en el que guarda relación con varios de sus jugadores. Uno de ellos es Vinicius, junto al que irá convocado con Brasil durante el próximo parón internacional.

Leonardo pidió a Vinicius

El PSG quería que Vinicius entrara en un posible intercambio con el Real Madrid. Ven en el joven brasileño un sustituto ideal para Neymar, por el perfil similar que guardan sobre el campo y por la madurez que ha demostrado en solo un año en Madrid también fuera de los terrenos de juego. Leonardo era el principal interesado en este fichaje, pero la respuesta desde Chamartín fue una rotunda negativa.

Neymar y Vinicius, juntos en Brasil. Foto: Instagram (@davidbrazil)

Vinicius es un hombre clave en el Madrid. El club blanco hizo un gran esfuerzo económico para fichar a una de las grandes promesas del mundo. Su rendimiento en su primer año dio la razón al Madrid con su fichaje. Ilusiona a la afición y dentro del club. Ante los problemas que entrañaba el fichaje de Neymar, el Madrid veía en Vinicius su propio Neymar. Pero la posible llegada de su compatriota no cambia la hoja de ruta del Madrid, que no está dispuesto a desprenderse tan rápido de un jugador al que todas las proyecciones le colocan peleando entre los mejores del mundo dentro de unos años.

Vinicius es una apuesta del Madrid como también lo es el fichaje de Neymar. Son compatibles dentro del mismo equipo y, además, guardan una gran relación. Se cree que con Neymar, Vinicius podría seguir dando pasos en su rápido crecimiento y es importante que tenga un espejo así a su lado para algún día coger su relevo. La joven perla no ha duda en asegurar en más de una ocasión que sueña con jugar en el Madrid al lado de Neymar.

Su compatibilidad en el equipo

Respecto a la competencia, Neymar empujaría a Vinicius al banquillo. Con 19 años no se ve este hecho como algo negativo. La presión recaería sobre Neymar y Vinicius estaría más liberado para seguir creciendo desde la segunda línea. Su objetivo es convencer a Zidane, con quien de momento no ha podido mostrar esos detalles que deslumbraron el curso pasado, seguramente por haberse visto empujado a la banda derecha. Vinicius también daría descanso a Neymar, que en los últimos dos años se ha visto golpeado por las lesiones.

El Real Madrid sueña con Neymar y con montar un arsenal único en su delantera. Los titulares serían a priori Hazard, Benzema y Neymar y por detrás partirían los Jovic, Vinicius, Brahim o Rodrygo. La banda izquierda tendría un toque de samba con Neymar y Vinicius, el presente y el futuro de Brasil que quiere juntar el Madrid en su equipo.

[Más información: El Real Madrid no usará a Vinicius Júnior como moneda de cambio]