El Celta de Vigo debuta en La Liga 2019/2020 ante el Real Madrid en Balaídos. El partido se disputa este sábado 17 de agosto y antes de que el balón eche a rodar, Rubén Blanco ha hablado sobre el estreno en el campeonato doméstico y también de la actualidad del equipo celeste.

"Para nada pueden ser fiables los resultados del Real Madrid en esta pretemporada; han realizado largos viajes y aunque es cierto que ellos todavía no están al máximo nivel, nosotros tampoco que para eso estamos en el inicio de una nueva temporada", ha comentado el guardameta sobre los partidos de preparación de los de Zinedine Zidane.

Ya sobre su propio equipo ha señalado que han "probado cosas nuevas" y que tienen "ganas de que comience la competición oficial". "Las sensaciones que ha dejado el equipo considero son buenas. Es importante empezar la temporada ganando para coger confianza", ha añadido un Rubén Blanco que se ha quejado del balón oficial: "El nuevo balón de juego sigue la línea de los anteriores; los fabricantes buscan goles espectaculares y por la trayectoria que describen en el golpeo, los porteros lo tenemos cada vez más difícil".

Villarreal - Celta Domenech Castelló Agencia EFE

"Pasará por encajar menos goles y que nos creen menos ocasiones en cada partido. Y en ese trabajo hay que implicar a todo el equipo", ha comentado sobre el guion a seguir para lograr los objetivos. Después se ha referido al continuo debate sobre el dueño da portería del Celta de Vigo: "Algunos valoran los goles que encajamos, pero obvian los que conseguimos evitar. Yo estoy satisfecho de mi trabajo y aquí quiero seguir creciendo para que al final se reconozca mi trabajo".

Fichaje de Pape Cheikh

"El regreso de los que jugaron en las divisiones inferiores del club siempre genera ilusión entre la afición. Creo que estamos en la buena línea porque con ello se muestra a los que están abajo que pueden acabar en el primer equipo. Y por lo que respecta a Pape, tanto el míster como la directiva tenían muy claro el perfil de jugadores que tenía que llegar", ha finalizado el arquero de Mos.

[Más información: Confirmado el árbitro que dirige el Celta - Real Madrid de la jornada 1 de La Liga]

Noticias relacionadas