La posibilidad de que el Real Madrid disponga de un equipo femenino ha generado numerosas reacciones. Se trata de un gran paso hacia la visibilidad del fútbol femenino y provocará el empuje final que necesitan los equipos españoles para instalarse en la élite. No obstante, se han barajado también varios puntos negativos para el resto de equipo a raíz de esta decisión.

Ainhoa Tirapu, portera del Athletic Club, se ha manifestado acerca de esta posibilidad: "La Liga va a tener más tirón mediático, más patrocinadores, pero a nosotras nos perjudicará como equipo".

Además, aseguró que "para el fútbol femenino en general va a ser positivo, va a aumentar la visibilidad de nuestra liga, empezará a haber 'clásico' que atraerán a medios y se dará una vuelta de tuerca más". "Aunque a nivel Athletic, obviamente, equipos que puedan fichar donde quieran nos complica las cosas porque es competencia", puntualizó.

San Mamés. Twitter: (@AthleticClub)

Tirapu también valoró el gran salto que se ha dado de cara a la próxima temporada al televisar todos los partidos de la Liga Iberdrola: "Desde el mundial de Canadá se ha dado impuso muy grande y con la entrada de Iberdrola impulsando la Liga es una bola de nieve que va creciendo".

Por último, afirmó que la lógica dice que los grandes clubes son los que se impondrán en el fútbol femenino. "El club que tiene infraestructura y los medios para cuidar mejor al equipo femenino es que el que ya lo tiene en la división masculina. Equipos como Granadilla lo tendrán mas complicado", sentenció.

[Más información en: El Real Madrid, cerca de tener un equipo femenino en la Liga Iberdrola la próxima temporada]

Noticias relacionadas