España ya conoce a su rival para los octavos de final del Mundial de Francia 2019. Se cumplieron los pronósticos y Estados Unidos consiguió imponerse a Suecia en la última jornada de la fase de grupos. Así, las norteamericanas rompieron el empate a puntos que mantuvieron tras los dos primeros partidos con las suecas y acaban esta fase con pleno de puntos.

Alex Morgan, en el partido entre Suecia y EEUU del Mundial femenino de Francia 2019 EFE

El próximo lunes, Alex Morgan, Carli Lloyd y compañía se verán las caras con las pupilas de Jorge Vilda. El partido se disputará este 24 de junio a las 18:00 horas. A priori el favoritismo de EEUU es claro, ya que es, junto a la anfitriona, la gran favorita para hacerse con el título final. Sin embargo, todo puede pasar en noventa minutos.

La selección de Estados Unidos comenzó arrollando en el Mundial. En su debut en el torneo ante Tailandia consiguieron la mayor goleada en lo que va de campeonato. 13-0 endosaron las americanas a las asiáticas, con Alex Morgan como gran estrella, quien fue autora de cinco de los trece goles. En el segundo partido, la seleccionadora hizo hasta siete cambios en el once titular, pero eso no impidió un nuevo triunfo por 3-0 ante Chile. El pleno lo lograron este mismo jueves ante Suecia, tras la victoria por 0-2.

Camino de España

La trayectoria de la selección española no ha sido tan placentera como la de su próximo rival. El equipo en el que militan jugadoras como Irene Paredes o Jenni Hermoso comenzó ganando. España superó en su debut a Sudáfrica por 3 goles a 1. Para en la segunda jornada caer por la mínima contra Alemania, en un partido en el que la Selección mereció mucho más. En la última jornada de la fase de grupos, las de Jorge Vilda empataron a cero contra China.

[Más información - Mundial de fútbol femenino 2019: así son las 23 futbolistas de la Selección que sueñan con hacer historia]

Noticias relacionadas