• 1 de 10

    La pequeña Alex Morgan

    Su nombre completo es Alexandra Patricia Morgan, nacida un 2 de julio de 1989 en San Dimas (California, EEUU). Desde pequeña se vio que tenía aptitudes para el deporte, llegando a practicar, entre otras disciplinas, voley, atletismo y baloncesto. Sin embargo, acabó decantándose por el fútbol, donde ya es una leyenda.

  • 2 de 10

    Campeona: acumula títulos individuales y colectivos

    Desde que comenzase su carrera, Alex Morgan acumula numerosos trofeos: Mundial sub20 en 2008, medalla de oro en los JJOO 2012, Mundial femenino en 2015, una Women's Professional Soccer, una National Women's Soccer League, una Division 1 Féminine, una Copa de Francia y una Women's Champions League, en lo que se refiere a lo colectivo.

    En el plano individual, ganó el Balón de Plata y la Bota de Bronce en el Mundial sub20 de 2008, cuatro años fue designada como la mejor futbolista de la CONCACAF, quedó tercera en el Balón de Oro de 2012 y ha sido nombrada en 2012 y 2018 como futbolista del año en Estados Unidos.

  • 3 de 10

    Primera mujer en ser portada del FIFA

    El videojuego FIFA es el más famoso en lo que se refiere al fútbol. Quién será el protagonista de su portada es uno de los secretos más codiciados y en el año año 2016 se convirtió en la primera mujer en ser la portada del juego de EA Sports, en su versión en EEUU.

  • 4 de 10

    Familia futbolera: casada con un jugador mexicano

    En el año 2014, en una fecha tan señalada como el 31 de diciembre, Alex Morgan contrajo matrimonio con Servando Carrasco. El estadounidense, de origen mexicano, también es futbolista y milita en la actualidad en Los Angeles Galaxy. La pareja se conoció durante su estancia en la prestigiosa Universidad de Berkeley.

  • 5 de 10

    Reconocida feminista

    Las niñas en Estados Unidos sueñan con ser la siguiente Alex Morgan. Un fenómeno de masas que no deja de lado la lucha por la igualdad. Tras el Mundial de 2015 firmó una demanda contra la Federación de Fútbol de EEUU por la discriminación salarial.

    Siempre luce una cinta rosa para sujetarse el pelo cuando juega. Esta es en honor a la madre de su marido, quien desde hace varios años lucha contra un cáncer de mama.

    Antes de acudir a Francia para disputar el Mundial de 2019, Morgan aseguró que no acudiría al encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca si ganan el torneo, debido a las políticas del actual presidente estadounidense.

  • 6 de 10

    Modelo, belleza e influencer

    Bella por fuera y por dentro. Su imagen le ha servido para llegar a ser portada de la prestigiosa publicación Sports Illustrated. Las grandes marcas se la rifan y en acumula más de doce millones de seguidores en sus redes sociales. Se publicó que genera, tan solo en términos de publicidad, unos 3,5 millones de dólares.

  • 7 de 10

    De Los Simpsons a Alex & me

    La mítica serie de Los Simpsons ha contado con numerosos famosos durante su historia. Los deportistas han tenido un papel destacado y entre ellos, Alex Morgan. La futbolista, ya de carne y hueso, tuvo un papel en la película 'Alex & me', cuyo argumento es una niña que sueña con ser algún día como Morgan.

  • 8 de 10

    Fútbol, música... y carrera universitaria

    El fútbol es la gran pasión de esta jugadora que ha pasado por las filas de los California Golden Bears, los Western New York Flash, el Olympique de Lyon o los Orlando Pride, entre otros.

    Fuera del terreno de juego, a Morgan le gusta practicar yoga y escuchar música de Katy Perry. Además, no es solo belleza y fútbol, sino que tiene una licenciatura en Economía Política.

  • 9 de 10

    Escritora, el 13 y Lionel Messi

    Alex Morgan escribe una serie de libros para niños, 'The Kicks'. Otra de sus curiosidades es que juega con el número 13, sin miedo a ningún tipo de superstición, el cual lleva incluso tatuado. Pero, además, es una fan incondicional del Barcelona, pero por Lionel Messi, un ídolo para ella. La futbolista no descarta jugar en España algún día.

  • 10 de 10

    Mundial de Francia 2019

    Apodado como 'Baby Horse', Alex Morgan es una de las estrellas del Mundial femenino que se disputa en Francia este 2019. La futbolista marcó cinco goles en su debut y puede hacer historia en su camino al título. Ha habido que esperar 20 años para que una jugadora haga cinco dianas en una Copa del Mundo, la anterior fue Michele Akers.