Un torneo de Nueva York como escaparate. Así comenzó la historia para Rodrygo Goes. La flamante nueva incorporación del Real Madrid brilló como ningún otro en una de las ciudades más importantes del planeta. Fue allí donde empezó a destacar sobre el resto de futbolistas de su edad. Con tan solo 11 años, el ahora futbolista merengue se convirtió en el atleta más joven en firmar un contrato con Nike.

Los ojeadores no perdieron detalle de la exhibición del pequeño jugador, pero tampoco los patrocinadores. La multinacional estadounidense se adelantó a todos para firmar a este joven futbolista, que por aquel entonces tenía 11 años, ya que recordaba a otros grandes talentos salidos de Brasil. Así fue como Nike contrató en exclusiva a un Rodrygo que apuntaba ya a hacer algo grande.

En aquella época comenzaba a despuntar en el Santos un jovencísimo Neymar. Nike lo vio claro: tenían que hacerse cuanto antes con los derechos del nuevo diamante canarinho. Siete años han pasado desde aquel torneo de Nueva York y ahora Rodrygo Goes es la nueva cara del talento joven en el Real Madrid.

Un día para el recuerdo

El ex del Santos cogió un vuelo a España esta misma semana, para aterrizar el lunes en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Sin haber pasado siquiera 24 horas, el futbolista era presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Fue allí donde firmó el contrato que le une al conjunto blanco hasta el año 2025, para después pisar el césped del templo madridista por primera vez con la equipación merengue.

Rodrygo Goes se besa el escudo de la camiseta REUTERS

El jugador ha dejado claro que está al servicio del Real Madrid, tanto si es para jugar en el primer equipo o en el Castilla. Rodrygo sabe que tiene que adaptarse al fútbol español y para ello quiere empezar a trabajar cuanto antes.

[Más información - Rodrygo: "No quiero ser el Neymar del Madrid, quiero ser el Rodrygo del Madrid"]

Noticias relacionadas