Todavía no ha dado el pistoletazo de salida la ventana de transferencias de forma estricta y el Real Madrid ya ha anunciado el fichaje de Luka Jovic y de Eden Hazard, a los que se unirá dentro de muy poco Ferland Mendy. A ellos se suman Rodrygo y Militao, dos futbolistas a los que el club blanco confirmó como incorporaciones para la 2019/2020 durante los últimos meses.

Jovic y Hazard

El Real Madrid ha confirmado que este miércoles 12 de junio comienza el 'tour' de las presentaciones. Jovic, delantero serbio que había venido militando en el Eintracht Frankfurt, ese el primero en pasar por la 'pasarela Bernabéu'. Después lo hará Hazard, el futbolista con el que da comienzo la tercera 'era galáctica' en el club blanco. Para ver al resto todavía habrá que esperar.

Lo que es seguro es que el verano de este 2019 se presenta apasionante. Pese a las ya importantes incorporaciones confirmadas por el Real Madrid, aún queda más por llegar. Se espera la llegada de un centro del campo. El favorito es Paul Pogba, por quien se ha reactivado la operación ya que sigue siendo el máximo deseo de Zinedine Zidane. Como alternativas al francés se encuentran en la agenda Eriksen y Van de Beek.

La guinda del pastel podría aterrizar en forma de bomba. Se habla de Neymar y Kylian Mbappé. El brasileño no se encuentra a gusto en París, pero el Barcelona también se mantiene atento a la situación del extremo. Mientras el delantero francés es el favorito. El ex del Mónaco gusta y mucho tanto al club como al propio Zizou y, en especial, a la afición. Pero para cualquiera de los dos movimientos habría que esperar prácticamente hasta que suena la bocina.

Pasarela 2009

El año 2009 representó el gran verano de presentaciones en el Santiago Bernabéu. Durante aquel memorable mercado de fichajes, Florentino Pérez convirtió en realidad los deseos de la afición y de qué manera. Karim Benzema, Kaká y Cristiano Ronaldo llegaron al club de Concha Espina para reforzar sus filas. El estadio madridista presentó prácticamente llenos con el francés y el brasileño, pero nada comparado con lo que provocó el ex del Manchester United. Aforo completo y una frase para el recuerdo: "1, 2, 3... Hala Madrid".

Pasarela 2014

Importantes futbolistas siguieron llegando en años posteriores, pero no fue hasta cinco años más tarde cuando volvió a calentarse esta particular pasarela. En el 2014 el Mundial de Brasil cobró un especial protagonismo. Tres de los más destacados en la cita más importante a nivel internacional llegaron al Real Madrid a lo largo del verano. James Rodríguez llegó con la vitola de galáctico, pero también con la etiqueta de revelación de la Copa del Mundo. Además del colombiano también aterrizaron el mejor portero del Mundial, Keylor Navas, y el campeón con Alemania, Toni Kroos

Pasarela 2019

La esperadísima 'pasarela Bernabéu 2019' da comienzo esta semana con las presentaciones de Hazard y Jovic. Aún quedarán pendientes la de Rodrygo y también la del brasileño Militao , quien llegará tras la Copa América. El verano más apasionante de los últimos cinco años ya está aquí.

[Más información: Las cinco razones de Mbappé para querer salir del PSG y fichar por el Real Madrid]

Noticias relacionadas