7 de junio de 2019. El Real Madrid hace oficial el fichaje más esperado para la próxima temporada. Eden Hazard se convierte en nuevo jugador merengue a cambio de 100 millones de euros. El belga firma hasta el año 2024 y será presentado el próximo jueves 13 de junio. Un fichaje estratégico en todas las facetas. Deportivas, sociales y también económicas.

Con la incorporación de Hazard, el Real Madrid no solo ha conseguido un gran fichaje que aportará su calidad dentro de los terrenos de juego, sino que también es un filón fuera de ellos. Los mejores jugadores ayudan a conseguir victorias que a su vez se ven traducidas en importantes reportes económicos en competiciones como la Champions League. Pero también en los ingresos que llegarán procedentes, por ejemplo, de la venta de camisetas.

Eden Hazard es uno de los futbolistas más grandes del momento. No en vano se le considera un galáctico y se le coloca a la altura de leyendas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. El pasado año ya se llevó el Balón de Plata en el Mundial de Rusia, en el que quedó tercero con la selección belga tras imponerse a Inglaterra en la 'final de consolación' y estuvo en todas las quinielas en la carrera por el Balón de Oro 2018

Eden Hazard, en un partido con la selección de Bélgica

Ídolo a lo largo de todo el mundo, el impacto de Hazard podría ser similar al de otros como el propio Cristiano o también James Rodríguez en su momento. Tanto el uno como el otro han sido dos de los futbolistas que más camisetas han vendido del Real Madrid en la última década. Ahora se espera que el relevo sea tomado por el internacional por Bélgica, quien ya en el Chelsea consiguió que sus camisetas estuviesen entre las más demandadas por la afición.

Un súper ventas

Durante los últimos años, la camiseta de Hazard en el Chelsea ha sido de las más vendidas. En 2016 incrementaron las ventas en un 150% y desde entonces se ha mantenido en el top. En lo que respecta a la Premier League ha resistido la llegada de figuras o el buen momento de Manchester City o Liverpool y ha continuado entre los tres jugadores que más venden junto a Lukaku y Paul Pogba, quien también suena como refuerzo del Real Madrid.

El futbolista belga ha protagonizado portadas en todo el mundo desde que se confirmó su fichaje por el club blanco. Su impacto ha sido brutal, pese a que se esperaba que se oficializase esta primera semana de junio. Desde el 2014 el Real Madrid no fichaba a uno de estos jugadores calificados como galácticos y es que el conjunto merengue ha vuelto a firmar a uno de los mediáticos. 

Eden Hazard, con el Chelsea Reuters

Este foco se traduce en más ventas de merchandising. Camisetas, equipaciones al completo, postales, pósters, muñecos, llaveros... todo para aumentar la caja que supone esta incorporación. Pero también sirve para que se recupere una ilusión entre la afición, que se puede ver trasladada a más aforo completo en el Santiago Bernabéu.

[Más información - El Real Madrid ficha gol: el extra de Jovic y Hazard]

Noticias relacionadas