El próximo mercado de fichajes está muy marcado por la continuidad de Neymar y Mbappé en el PSG. Ambos futbolistas tienen muchas posibilidades de protagonizar largos culebrones respecto a su futuro, y el Barça podría tener un importante poder de decisión en la salida de los dos astros.

En las últimas horas el Daily Mail apuntaba a que el PSG estaría interesado en el fichaje de Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada. El jugador brasileño está la rampa de salida del Barça, aunque apenas habrían llegado ofertas por su traspaso.

El interés del PSG en Coutinho genera diferentes interpretaciones, pero la fundamental es que su fichaje puede influir en el futuro de las dos grandes estrellas del conjunto parisino; sobre todo en el caso de Mbappé. Y es que la llegada del exjugador del Liverpool al Parque de los Príncipes podría terminar de desencadenar la salida de Kylian de Francia.

Coutinho podría hacer que Mbappé saliese de Francia 

Esto se explica en que el fichaje de Coutinho podría tener su explicación en el intento del PSG por retener a toda costa a Neymar. Ambos futbolistas, compatriotas y compañeros en la selección brasileña, son grandes amigos y Philippe ya manifestó hace varias semanas su deseo de jugar algún día al lado del ex del Santos. "Sería bonito jugar al lado de Neymar en Europa", señaló. 

La llegada de Coutinho a París podría entenderse como una declaración de intenciones del PSG a Neymar; ofreciendo a su estrella la posibilidad de rodearse de compatriotas brasileños para forjar un clima idóneo para él. 

Mbappé exige responsabilidad  

Esto chocaría frontalmente con las aspiraciones de Mbappé en París. Y es que en las últimas semanas Mbappé lanzó un órdago a la cúpula de club parisino exigiendo más responsabilidad. "Es hora de asumir más responsabilidades, quizá aquí en París, que lo haría con gusto, o quizá en otro lugar con un nuevo proyecto. En cualquier caso, gracias a todos por este premio", señaló el ex del Mónaco. Una declaración de intenciones que solicitada indirectamente más protagonismo en el PSG.

Mbappè, mejor jugador de la temporada según la Federación Francesa de Fútbol

Precisamente el estatus que Mbappé querría en París sería el que actualmente ostenta Neymar. El brasileño es la cabeza del macroproyecto presidido por Al-Khelaifi. El francés entiende que su rendimiento deportivo, dirigiendo los éxitos de su equipo desde el terreno de juego, debe traducirse a un liderazgo similar en la parcela institucional. 

Si Mbappé no ve cumplidas sus exigencias podría acelerar su salida de la Ligue One, momento en el cual el Real Madrid encabezaría la lista de destinos posibles. Y es que Kylian ya estuvo muy cerca de recalar en el Santiago Bernabéu cuando iba a abandonar Mónaco. Una situación idílica para ambos: el francés cumpliría un sueño de infancia de jugar con la elástica merengue y el Madrid tendría a su nuevo galáctico con el que liderar el nuevo proyecto que se avecina.

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG Reuters

Para que todas las variables se den, primero sería el Barça el que tendría que mover ficha. Aceptar una cesión con opción de compra por Coutinho no sería fácil para Bartomeu, ya que el brasileño le costó al club 160 millones de euros. Una cantidad que cada vez es más difícil de rentabilizar, aunque el club haya tasado al ex del Liverpool en 100 millones de euros

El Madrid afrontará el mercado de fichajes, respecto a Mbappé y Neymar, con una política basada en la prudencia y la paciencia. No se tomarán decisiones precipitadas, ni mucho menos a espaldas de Al-Khelaifi y la cúpula catarí. En Chamartín quieren continuar manteniendo buenas relaciones institucionales con el PSG. 

[Más información: El PSG quiere cerrar el fichaje de Coutinho en forma cesión]