Las finales continentales echarán el cierre a una temporada 2018/2019 atípica. Por ejemplo, en la Champions League los grandes favoritos a principio de curso fueron quedándose por el camino, llegando a la gran final del Wanda Metropolitano el Liverpool y el Tottenham. Mientras que en España el Barcelona cayó derrotado en la Copa del Rey a manos del Valencia.

En lo que respecta al Real Madrid, el equipo blanco dijo adiós con tan solo un título bajo el brazo, el Mundial de Clubes que disputaron el pasado mes de diciembre. Las decepciones en La Liga, Copa y Champions han acabado por poner en la puerta de salida a un buen número de jugadores, pero también a otros importantes futbolistas en la agenda del club blanco.

Los dos últimos mercados de fichajes de verano se cerraron prácticamente por la vía rápida en el Santiago Bernabéu. Nada de esperar a los últimos días, salvo el caso de Mariano, para cerrar una gran incorporación. Sin embargo, el de 2019 se presenta como aquellos en los que no solo llegaban grandes nombres, sino que algunas operaciones se cerraban sobre la bocina.

Uno de los casos más famosos es el de Ronaldo Nazario, pero luego otros como Bale o Modric llegaron también así. En el Real Madrid no hay prisa. Se sabe que llegarán piezas importantes y que la primera, Eden Hazard, no se alargará ya que está previsto que todo se cierre en la primera semana de junio, después de que el futbolista dispute la final de la Europa League con el Chelsea.

Eden Hazard se despide de la afición del Chelsea REUTERS

Con el internacional belga prácticamente cerrado y con la ilusión que supone para la afición contar con él para recuperar el trono en España y Europa, el conjunto merengue tendrá tiempo para tantear, negociar y cerrar a otros futbolistas top. En la lista de posibles fichajes destacan nombres muy importantes como los de Paul Pogba o uno de los favoritos de la afición, Kylian Mbappé.

El culebrón del centro del campo

Varios centrocampistas han sido colocados en la órbita del Real Madrid. Pogba, Eriksen o Van de Beek son algunos de ellos. El joven jugador del Ajax de Ámsterdam fue uno de los últimos jugadores en sumarse a la lista, aunque hay otros clubes interesados en él como el Tottenham, que le ve como un sustituto perfecto para Christian Eriksen.

El internacional con Dinamarca es visto como el relevo ideal para Luka Modric. Además, el propio Eriksen se niega a renovar con los spurs en vistas de poder salir de Londres para poner rumbo a la capital española. Daniel Levy es un gran negociador y pese a que al jugador solo le queda un año de contrato, su salida no será ni fácil ni barata.

Pogba y Eriksen disputándose un balón Reuters

Un caso similar al de Paul Pogba. El mediocentro francés quiere fichar por el Real Madrid, pero en el Manchester United no están dispuestos a dejar salir a uno de sus jugadores estrella. En especial después de un año complicado en el que no se han alcanzado los objetivos y en el momento que quieren formar un proyecto ilusionante para sus aficionados.

Neymar o Mbappé

Lo que hace unos meses parecía imposible cada vez torna a más real. El Paris Saint-Germain ha ratificado a Tuchel renovando su contrato hasta 2021, justo en el momento en el que el técnico alemán ha ido dejando mensajes a Neymar y Mbappé para dejar las puertas del Parque de los Príncipes abiertas. En estos momentos no parece nada descabellado pensar que uno u otro acaben fichando por el Real Madrid.

Ya sea Neymar el que acabe jugando en el Santiago Bernabéu o Kylian Mbappé el que se enfunde la elástica blanca para ser presentado en el Palco de Honor del coliseo madridista, será una operación que dure varios meses, pudiendo incluso resolverse el culebrón justo antes del cierre de la ventana de transferencias tradicional del periodo estival.

[Más información - Lo que Mbappé sabe que le daría el Madrid: del Balón a la Bota de Oro]

Noticias relacionadas