Toni Kroos se queda en el Real Madrid. El alemán seguirá vinculado con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2023, tal y como ha anunciado el club en un comunicado emitido este lunes. De este modo, se conoce una de las primeras decisiones oficiales de Zinedine Zidane que contará con uno de sus hombres de confianza de cara a la próxima temporada.

Kroos firmó en octubre de 2016 su última ampliación de contrato, que ahora durará un año más. El internacional alemán, campeón del mundo con su selección, fichó el verano de 2014 procedente del Bayern Múnich a cambio de 25 millones de euros. En cinco temporadas en el Real Madrid ha ganado tres Champions League y una Liga, entre otros muchos títulos. Kroos tendrá 33 años cuando termine su vinculación con el club blanco.

El centrocampista ha sido uno de los muchos señalados que ha dejado la temporada del Madrid, hasta el punto de que se había rumoreado con su salida este verano. No lo veía así Zidane que ya en rueda de prensa dio a entender su continuidad semanas atrás: "A Kroos no le supera la presión y voy a contar con él". Dicho y hecho.

Toni Kroos corre con el balón controlado REUTERS

Kroos se quedó sin jugar en el último partido de la temporada contra el Betis este domingo. En sus cinco temporadas en el Real Madrid, Kroos ha disputado 233 partidos, anotando 13 goles y repartiendo 59 asistencias. El alemán ha levantado un total de 12 títulos, siendo parte clave de la segunda era dorada del club blanco.

Comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. y Toni Kroos han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023.

Hoy lunes, a las 13:00 h, Toni Kroos comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu".

[Más información: Las notas de la temporada del Madrid: del sobresaliente de Vinicius al suspenso de Bale]