• 1 de 10

    'El Tigre de la Línea'

    Julio César nació en Sao Luis, Brasil, el 17 de noviembre de 1978. El canarinho comenzó su carrera en las filas del Club Deportivo Marathón para después cruzar el charco y jugar en el Valladolid de 1996 a 1999.

  • 2 de 10

    Campeón de Europa

    Del Valladolid pasó a jugar en el Real Madrid. Solo estuvo durante una temporada en el club blanco, en la 1999/2000. Pero un año muy especial ya que los merengues consiguieron ganar la Champions League, La Octava.

  • 3 de 10

    Etapa post Real Madrid

    Tras abandonar el Santiago Bernabéu puso rumbo al Milan, pero en ese mismo año 2000 regresó a España para militar ahora en las filas de la Real Sociedad. De ahí comenzó una nueva aventura en Portugal.

  • 4 de 10

    Los últimos años como futbolista

    En el país luso jugó en el Sporting de Portugal y en el Benfica. Después pasó por Inglaterra, Austria, Turquía, Grecia... un trotamundos que también regresó al Valladolid durante la 2003/2004. Acabó colgando las botas en el Atlético Choloma de Honduras.

  • 5 de 10

    Leyenda del Real Madrid

    Julio César ha jugado junto al resto de veteranos del Real Madrid que suelen colaborar con diferentes obras benéficas a través del partido de leyendas del Corazón Classic Match.

  • 6 de 10

    Embajador del Real Madrid

    En marzo del 2018, el brasileño se convirtió en embajador del programa de clínics de la Fundación Real Madrid. Otros compatriotas suyos que desempeñan un papel similar son Marcelo, actual jugador merengue, y Savio.

  • 7 de 10

    Colabora con los clínics en Brasil

    Cercano a los jóvenes talentos de su país, el ahora técnico se fotografió junto a Vinicius Júnior durante un Clínic del Real Madrid. En estos clínics por Brasil el objetivo es motivar a los niños y niñas para que trabajen y se esfuercen a la hora de mejorar todos los aspectos de su vida.

  • 8 de 10

    "No existe victoria sin sacrificio"

    Julio César se sacó la licencia de entrenador UEFA Pro en el curso impartido por la Real Federación Española de Fútbol. Y el lema como técnico del brasileño es este: "No existe victoria sin sacrificio".

  • 9 de 10

    Entrenador en Palencia

    Su última aventura en el mundo del fútbol comenzó a principios del 2019, momento en el que tomó las riendas del equipo palentino Cristo Atlético.

  • 10 de 10

    De La Balastera a... Zorrilla

    Se especula con que la próxima experiencia de Julio César en los banquillos estará muy cerca de Palencia, en Valladolid, donde dirigirá al filial que milita en la Segunda División B.