Brahim Díaz y Fede Valverde se pueden considerar los grandes ganadores del casting de Zidane a falta de un partido de su cierre. Los dos tenían pocas posibilidades de seguir antes de que llegara Zidane y con el técnico francés ha cambiado todo. Ambos le han demostrado que merecen un hueco y en el Madrid cuentan con ellos dos para la próxima temporada.

Los dos convencieron a Zidane. Han mostrado las ganas y la ambición que pide el mister a su equipo y que no está encontrado en la mayoría en un final de temporada agonizante. Eso, sumado al talento que les sobra ambos les bastará para seguir. Así se lo hizo saber Zidane a Valverde a comienzos de abril antes del partido del Eibar, tal y como adelantó El BERNABÉU. El 'Pajarito' se ha ganado un hueco en el equipo, pese a que había algunos grandes clubes europeos que le tenían en su radar.

El caso de Brahim ha sido incluso más inesperado. El club le tiene en muy buena consideración pero, ante la falta de oportunidades y la gran competencia en su posición, pocos apostaban por su continuidad la próxima temporada. Brahim ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado Zidane, quien está encantado con lo visto de su joven perla. Por tanto, Zidane y el Madrid cuentan con él para el próximo curso y se ha frenado en seco una posible salida, tal y como se informó desde EL BERNABÉU este lunes.

Zidane, en la banda de Anoeta REUTERS

Valverde ha jugado 354 minutos y Brahim 308' desde que está Zidane. Unos buenos números para dos jugadores que tenían un papel más que secundario con Solari. Valverde, por ejemplo, solo había jugado 695' en todo el resto de la temporada y lo de Brahim era aún más grave: disputó 25 minutos desde que aterrizó en enero en el Madrid. Es decir, han pasado de ser totalmente irrelevantes a los triunfadores del casting de Zidane. De hecho, solo los teóricos titulares (más Bale e Isco) han jugado más que ellos, estando a la altura de gente como Lucas Vázquez (318' con Zidane).

Ceballos y Llorente, los sentenciados

El caso contrario es el de Dani Ceballos y Marcos Llorente. Ambos están sentenciados por Zidane y lo saben prácticamente desde que este regresó. No han contado desde el día uno, pasando de ser dos de los 'niños' de Solari con los que trató de llevar a cabo su particular revolución a jugar solo 178 minutos y 168' con Zidane. Antes de su vuelta, Ceballos había jugado 1.744 minutos y Llorente, 921' (que serían muchos más de no ser por las lesiones).

También se puede aplicar a Reguilón, fijo con Solari, y que ahora ha jugado menos que Vallejo, otro que ha empezado a contar para Zidane, aunque en su caso sigue estando difícil que continúe. Reguilón saldrá cedido y el Madrid busca otro lateral izquierdo en el mercado, siendo Ferland Mendy el favorito del técnico francés. Un cambio radical para el canterano que incluso se había hecho indiscutible en el once por delante de Marcelo. Con Brahim, Valverde y Vallejo a los que su vida ha cambiado para bien con Zidane y con Ceballos, Llorente y Reguilón a los que ha cambiado para mal, solo Vinicius parece haber mantenido su rol, ya que era fijo con Solari y seguirá el año que viene.