Aviso definitivo a Gareth Bale: no entra en los planes de Zinedine Zidane. El técnico francés ha querido escenificar su decisión mediante la publicación de la lista de convocados para el partido frente a la Real Sociedad, de la jornada 37 de La Liga. Los blancos se enfrentan a los txuri-urdin en Anoeta, un partido para el cual no está entre los 19 elegidos el extremo galés.

Zidane ha dejado fuera de la convocatoria a 'El Expreso de Cardiff', así como a Dani Ceballos y a un Varane que lo había venido jugando todo desde que cayera lesionado Sergio Ramos. Es un secreto a voces que el ex del Betis no continuará en el conjunto merengue y que será cedido o bien vendido con opción a recompra a lo largo del verano. Más complicado es el caso de Bale, quien parece negarse a abandonar la casa blanca.

Desde su vuelta al banquillo del técnico galo, el rol de Gareth Bale ha ido disminuyendo. Frente al Villarreal, en la pasada jornada liguera, también se quedó fuera de la lista de convocados, aunque no fue así al principio. Tanto ante el Celta de Vigo como contra el Huesca jugó los dos primeros partidos con Zidane en el banquillo al completo. Después tan solo a vuelto a disputar los 90 minutos frente al Rayo Vallecano.

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

El balance del '11' blanco en estos compromisos con el francés dirigiendo al primer equipo del Real Madrid son de 473 minutos de los 810' posibles. En este tiempo que estuvo sobre el terreno de juego consiguió marcar un gol, ante el Celta en el Santiago Bernabéu, y dar una asistencia a Karim Benzema contra el Athletic, en un partido también disputado en el coliseo merengue.

Bale pierde la confianza de Zizou

Ya en la última temporada del entrenador galo en el Real Madrid, Gareth Bale fue perdiendo protagonismo en beneficio de un Isco Alarcón que fue titular tanto en la final de la Champions League en Cardiff frente a la Juventus de Turín como en la de Kiev contra el Liverpool. Precisamente, fue en esta final ante los de Jürgen Klopp en la que el extremo fue determinante.

Bale hizo dos de los tres goles contra los reds y fue nombrado como el MVP de la gran final de la máxima competición continental. Fue entonces cuando se reivindicó de forma pública al exigir más galones. Un rol de buque insignia con el que no se ha podido hacer en una campaña en la que había quedado vacante el puesto de primera espada tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Serie A.

Benzema ha sido el que ha tirado del carro a lo largo de la 2018/2019, mientras que Vinicius Júnior fue el encargado de llevar la ilusión a las gradas del Santiago Bernabéu. Así, Bale ha ido perdiendo protagonismo y con las llegadas en verano de atacantes como Rodrygo y Eden Hazard, el jugador de Cardiff se queda sin sitio en el equipo blanco.

La polémica con Barnett

Esta misma semana, después de la ausencia del futbolista frente al Villarreal, Jonathan Barnett salió a la palestra para reclamar el sitio de Bale. El controvertido agente del galés no estuvo nada acertado en sus declaraciones sobre su representado y también de Zidane: "Él quiere quedarse. No estoy seguro de que el señor Zidane quiera que se quede, pero en este momento Gareth quiere quedarse", comentó Barnett en Sky Sports News.

Gareth Bale, en Vallecas

No es la primera vez que el representante afirma que Gareth Bale no tiene pensado moverse del Real Madrid, pero en esta ocasión se refirió directamente a un Zinedine Zidane que no quiso entrar en el juego de Barnett ante los medios de comunicación. "Las declaraciones de Barnett no me sugieren anda. Ellos hacen su trabajo y yo tengo que pensar en el partido de este domingo. Eso es lo que me preocupa a mí", comentó el francés en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico galo sí que ha respondido a Jonathan Barnett sobre la pizarra. Y es que dejar a Bale fuera por segunda convocatoria consecutiva no tiene otro mensaje que el siguiente: no cuenta con el futbolista para la próxima campaña, está en venta y debe salir si quiere tener minutos en la 2019/2020.

[Más información - Barnett, agente de Bale: "Quiere quedarse en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas