El Real Madrid sabía que no podía perderse el partido entre el Eintracht y el Chelsea y Luka Jovic se encargó de demostrarlo. En el duelo que iban a mantener el propio Jovic y Hazard, salió ganando el delantero serbio aunque el partido acabara 1-1 y con todo por decidir en la vuelta en Stamford Bridge.

Jovic fue el autor del golazo de la jornada. Él abrió el marcador e hizo soñar a su afición por enésima vez. Un gol de delantero puro, para que luego digan que no lo es. Empezó la jugada y acabó cabeceando en plancha dentro del área para cruzar la pelota ante un Kepa que no pudo llegar a rechazar el esférico.

Con el de este jueves, Jovic ya lleva nueve goles en la presente edición Europa League y no quiere que el sueño europeo del Eintracht acabe. Es su jugador más determinante y aspira alcanzar la que sería la final más importante de la historia del club alemán.

Jovic, el goleador total

Su gol de cabeza no es casualidad y esquí esa demostrado que recursos le sobran para marcar. En total, esta temporada suma 26 goles (Benzema ha hecho 30) y los ha marcado de todos los colores: lleva 11 con la derecha, 10 con la izquierda y cuatro de cabeza, además de marcar otro de penalti. Un goleador total, que es lo que están buscando tanto Zidane como el Real Madrid en el mercado.

Jovic, en un choque con el Eintracht Frankfurt Reuters

Jovic reúne todo lo que quiere el Madrid: juventud, recursos de cara al gol y, además, determinante en momentos importantes. Porque Jovic es el máximo responsable de haber llevado al Eintracht hasta donde está tanto en la Europa League como en la Bundesliga, emplazado en el cuarto puesto a falta de tres jornadas por jugarse y con tres puntos de ventaja por delante de su inmediato perseguidor, el Monchengladbach.

Las grandes citas le van, como se ha visto ante el Chelsea, y Europa le pone. Jovic es el segundo máximo goleador de la presente edición de la Europa League solo por debajo de los diez de Olivier Giroud. Solo el delantero galo y Leo Messi (12) llevan más goles que él este año en competición europea. Un gran dato teniendo en cuenta que tiene solo 21 años y que solo había jugado dos minutos en Champions previamente.

El '9' que quiere el Real Madrid

En la Bundesliga hay que decir que ha sido de los jugadores más claves, haciendo goles ante rivales directos como el Hoffenheim e incluso anotando cinco tantos en un solo partido, maravillando a todo el mundo. Eso fue en la octava jornada de liga contra el Fortuna Dusseldorf. Desde entonces no ha parado de crecer hasta llamar la atención de toda Europa y tener casi un pie en el Real Madrid la próxima temporada.

Jovic es el delantero que necesita el Madrid. Es el delantero del futuro. La cuestión es ahora de dinero, teniendo en cuenta que el punta estaría encantado de vestir la camiseta del club blanco la próxima temporada. El Eintracht pediría una cifra cercana a los 70-80 millones de euros, un precio al cual la entidad merengue no está dispuesta a llegar. El Madrid confía en llegar a un acuerdo con un club con el que mantiene buenas relaciones. Pero si sigue marcando goles tan importantes como el de este jueves, podría revalorizarse todavía más.

[Más información: El Real Madrid continúa trabajando en el fichaje de Jovic: el Eintracht pide 70 millones de euros]