El antiguo entrenador del Real Madrid y de la Selección española, Vicente del Bosque, ha concedido una entrevista al programa argentino Super Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad en el que ha repasado su carrera en los banquillos.

Allí le preguntaron, lo primero, sobre la situación actual del conjunto blanco: "Si yo hubiera estado dentro del Real Madrid, seguramente habría hecho lo mismo que hizo la directiva del club en mantener un grupo de jugadores que había ganado copas de Europa. Que tenía gente veterana en muy buen estado y gente joven que venía apretando de atrás".

Vicente del Bosque

Pese a todo destacó: "Las cosas a veces no suceden como uno piensa. Un 90 por ciento del madridismo seguramente decía que no iba a pasar nada tras la marcha de Cristiano Ronaldo, porque ya estaba amortizado. Reitero: yo hubiera obrado igual que el club".

Cuando ya pasó a hacer un retrospectiva de su carrera, el salmantino reconoció no tener "nostalgia del pasado". "Lo miro con la tranquilidad de haber hecho las cosas medianamente bien. Cuando di el paso para retirarme lo hice porque creí que era el momento oportuno", señaló. 

Messi en la Selección española

Finalmente, quiso dejar claro que se ha quedado con un anhelo como técnico: "Si hablamos de sueños, me hubiera gustado dirigir a Messi". Cuando era joven, el rosarino tuvo la opción de elegir por qué combinado nacional jugar, pero lo tenía claro: "Lionel se negó porque quiere a su país. Su llegada hubiera sido para mejor".

"La Federación hizo todos los esfuerzos para que Messi juegue para España", explicó el exmadridista. El '10' del Barcelona ha tenido opciones de levantar títulos con la albiceleste, pero casi siempre en las grandes citas se quedó a las puertas. Este hecho, para Del Bosque, no debería ser relevante: "Un Mundial a Messi no le quitará y tampoco le pondrá nada de lo que ha conseguido".

[Más información: Del Bosque, Michel, Buyo, Raúl...: los entrenadores del Real Madrid Castilla en los últimos 30 años]

Noticias relacionadas