En los últimos años el PSG ha protagonizado traspasos galácticos en posiciones ofensivas. Jugadores como Mbappé o Neymar han recalado en París para apuntalar de forma estelar el proyecto deportivo de Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, conforme pasan los años suena con más fuerza el interés parisino por cerrar un fichaje galáctico... pero para su portería.

El pasado verano Buffon fue el elegido para intentar mejorar esa línea, y para este verano el interés del PSG se centraría en David de Gea. El guardameta español es del gusto de la cúpula del conjunto francés, pero The Sun va más allá. El medio inglés asegura que el PSG quiere aprovechar la crisis de club que sufre el Manchester United, todo ello con el objetivo de presentar una oferta de 69 millones de euros con la que seducir a los ingleses y permitir su fichaje. 

Un salario para competir contra Real Madrid y Juventus 

El PSG estaría preparando un salario de más de 405.000 euros por semana; lo que hace un montante total de más de 21 millones de euros por temporada. Con este salario el conjunto francés pretende competir contra Real Madrid y Juventus, que tal y como apuntan en Inglaterra, están interesados en el guardameta. 

Con todas estas cifras estratosféricas, el club francés pretende atar a De Gea, que la próxima temporada termina contrato con el Manchester United y podría salir a coste cero del club. 

Sus actuaciones en las últimas semanas tampoco habrían ayudado a su situación de inestabilidad en el United. Y es que De Gea tuvo una actuación polémica durante el último derbi de Manchester, en el que el portero recibió críticas por los dos goles del City en la derrota de los reds devils.

[Más información: El United amenaza al Atlético: elige a Oblak si De Gea sale en verano]

Noticias relacionadas