Jordi Roura, el que fuera segundo entrenador del FC Barcelona con Tito Vilanova al frente del conjunto blaugrana, habló en el programa 'Sin Concesiones' de Radio Kanal Barcelona el día que se recordaba al técnico catalán el día del quinto aniversario de su fallecimiento.

Roura desveló una reunión secreta entre el técnico y Leo Messi. En aquel momento, el '10' estaba cansado por las críticas recibidas. Vilanova convenció al argentino de que el FC Barcelona era el mejor equipo en el que podría estar por su estilo de juego y que además le podían proporcionar el hábitat que mejor se adaptaba a sus características.

"Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y aunque yo no estuve, sé que estuvieron bastantes horas hablando. A partir de ahí, Leo cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero Leo decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años", desveló Roura sobre una situación desconocida hasta ahora.

Leo Messi y Tito Vilanova

La salida de Tito Vilanova fue una época difícil para Leo Messi y el resto de la plantilla. Como reconoció el propio jugador argentino en una entrevista con la televisora mexicana TV Azteca hace algunos años: "No porque Roura o la gente que se quedó no estuviera al nivel, sino porque la imagen del primer técnico era la que faltaba, la que desde el primer día nos había hablado, la que nos mandaba los mensajes y obviamente no era lo mismo", explicó Messi.

La figura de Tito sigue viva en el Barça

Jordi también quiso recordar al que fue su compañero y dejó una bonitas palabras sobre Vilanova: "Se ha hablado mucho de cómo era Tito. Era una persona sencilla, directa, con mucha personalidad, que iba de cara y en un plantilla profesional y eso le hacía especial".

Además, no dejó perder la ocasión para reivindicar la labor de Tito dentro del FC Barcelona. "Siempre digo que somos románticos. Somos del Barça y Tito vivió una situación dura en la distancia y la profesionalidad fue incuestionable aunque estaba lejos. Él siempre va a tener su labor dentro del club que mantuvo", aseguró.

[Más información: El hijo de Tito Vilanova retrata al Barça y sus valors]