El Real Madrid afronta este jueves un nuevo partido de La Liga. El conjunto blanco visita el Coliseum para enfrentarse al Getafe, que aspira a mantenerse en el cuarto puesto de la tabla. Zidane compareció en rueda de prensa para analizar el choque y toda la actualidad que rodea a su equipo. Siguen sucediéndose posibles fichajes y el debate en la portería está que arde.

Zidane: “Nosotros tenemos 33 Ligas y el Barcelona, ¿cuántas?"

La vuelta de Courtois

"Tú lo vas a ver. Está listo, ha entrenado con nosotros y está a disposición del míster y del equipo".

Los porteros del año que viene

"Lo que me gusta no te lo voy a decir. A veces hay cosas que me gustan y no se hacen y al contrario. No es el momento de hablar de la portería. Courtois está disponible junto con Keylor".

La Liga, el gran objetivo la próxima temporada

"Querremos empezar La Liga de la mejor manera. La Liga es el día a día. E muy importante casi desde la pretemporada. Lo que haremos será empezar La Liga muy bien, porque si no será otra vez complicada. El año que viene La Liga será el primer objetivo".

El dominio culé en La Liga

"Nosotros tenemos 33 Ligas, ¿el Barcelona cuántas? Ellos últimamente lo están haciendo mejor y hay que cambiar esta dinámica. Lo más importante es La Liga, es lo más complicado. En la Champions son 12-13 partidos, La Liga son 38 jornadas y 'pum, pum, pum'".

Vinicius no jugará contra el Getafe

"Mañana no va a tener minutos. Ha tenido dos meses de lesiones, así que hay que ir con tiempo".

La titularidad en la portería

"Los tres porteros tienen contrato. Lo que vamos a hacer, lo haré yo. Es mi responsabilidad. El próximo año estará claro para todos. La titularidad de Ke... de los cinco que quedan ya lo verás".

El Getafe, un duro rival

"Es un equipo que lo está haciendo fenomenal, quizás la mejor temporada de su historia. Es fruto de su trabajo. Hay que jugar contra un equipo que lo va a hacer bien".

La decisión de los porteros

"Entendería que un portero me pidiera salir para la próxima temporada. Puede pasar de todo".

¿Hazard por Bale?

"No, pero si tu compras jugadores, alguno se tiene que ir".

El año de Benzema

"Seguramente sea la mejor temporada de Benzema".

Tiene a los mejores porteros

"Dije hace poco que yo tenía los tres mejores. Están los dos y hay otro joven, con futuro que es muy bueno. Keylor y Thibaut son muy buenos. El resto elegiré yo. Lo complicado es para mí cuando tengo que elegir y hacer el equipo".

Brasil y Tite quieren ver a Vinicius

"Si viene, encantado. Recibiremos a toda la gente que quiere a sus jugadores, pero es más una cuestión del club que de la selección de Brasil".

Cómo ve a su equipo

"No creo que los jugadores hayan cambiado su actitud. En este club se tienen que entrenar muy bien para jugar. Para mí no ha cambiado mucho, es un rol que siempre he tenido".

[Más información: Courtois, listo para el Coliseum en pleno debate en la portería]