Martin Odegaard ha causado un gran impacto esta temporada en el Vitesse a sus 20 años. Tras temporada y media cedido en el Heerenveen, ha sido este curso cuando ha explotado en Holanda, siendo una de las grandes revelaciones del campeonato. Es por eso que el Ajax ha puesto los focos sobre el jugador noruego y ya trabaja en su fichaje, tal y como desvela De Telegraaf.

El Ajax y Marc Overmaars, director deportivo del club de Ámsterdam, llevan tiempo siguiendo de cerca al jugador del Real Madrid. El propio Odegaard no se ha mostrado reacio a jugar en uno de los actuales semifinalistas de la Champions League la próxima temporada, aunque primero verá si tiene opciones de jugar con Zidane el curso que viene. Por si acaso, el Ajax ya habría empezado a moverse para concretar su fichaje por una cifra que rondaría los 20 millones de euros.

Las claves de la 'operación Odegaard'

El club holandés tratará de rebajar el precio, que en un principio podría echarles algo para atrás. Tampoco está claro que el Real Madrid quiera desprenderse definitivamente de una de sus grandes apuestas de futuro, por lo que no sería extraño que se incluyera una cláusula de recompra en el acuerdo o que se tratara de una cesión. Desde el Ajax, sin embargo, no vería con tan buenos ojos esta última opción.

Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

En una reciente entrevista a NOS, el propio futbolista habló acerca de su futuro: "Mi agente ya ha estado hablando de algunas cosas. Debemos ver qué es lo mejor para mi desarrollo, y luego tenemos que tomar una decisión", dijo. El noruego valora otras opciones para dar un paso más en su carrera y el Ajax se presenta como la opción más atractiva en caso de no tener un hueco en el Madrid.

[Más información: Odegaard confirma que su agente ya está negociando con el Madrid]