Joao Félix es uno de los hombres de moda del fútbol europeo. El último joven en destacar y al que ya colocan todos fuera del Benfica el próximo verano. Poco parece importar que su cláusula de rescisión sea de 120 millones de euros y que su club planee aumentarla hasta 200. Los grandes llaman a su puerta y retenerle en Portugal empieza a ser misión imposible.

El primero que ha movido ficha ha sido la Juventus de Turín. El conjunto italiano quiere adelantarse al resto (Real Madrid, Manchester United o Manchester City) y ya ha programado una reunión con Jorge Mendes, representante del jugador, tal y como señala AS. El superagente portugués ha paralizado la renovación (y ampliación de cláusula) con el Benfica, para escuchar la propuesta de los bianconeri.

Este mismo martes se producirá un encuentro entre Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, y Mendes para tratar un posible acuerdo. Joao Félix sueña con jugar al lado de Cristiano Ronaldo, una cuestión que favorecería a su aterrizaje en Turín la próxima temporada. Las relaciones entre Mendes y el club italiano son muy buenas, estando también Joao Cancelo en las filas de la Juve.

Joao Félix, en un partido del Benfica Reuters

El Real Madrid, por su parte, quedó impresionado (como el resto de clubes) con la actuación de Joao Félix contra el Eintracht en Europa League. Sin embargo, no se ha detectado ningún movimiento más por el joven portugués por parte del club blanco. Las prioridades merengues ahora mismo son cerrar el fichaje de Hazard definitivamente y lanzarse sobre Pogba. En Chamartín, eso sí, están atentos por si Joao Félix se convierte en el próximo Mbappé.