El Real Madrid 2019/2020 se empieza a perfilar. Una de las decisiones que ya han tomado Zinedine Zidane y el club es que Thibaut Courtois será el portero titular la próxima temporada. "No habrá debates sobre los porteros, estará bien claro", dijo en rueda de prensa ante la pelea . Y el elegido es el guardameta belga, quien vio como Keylor Navas fue el portero en el que el francés confió en su debut en el banquillo.

Fue en ese momento cuando surgieron las dudas en la portería del Real Madrid. Keylor, quien solo jugó la Copa con Solari, tuvo esperanzas de quitarle el puesto a Courtois junto al entrenador con el que levantó tres Champions League consecutivas. Zidane le ha mostrado su total confianza y todo su cariño, pero la realidad que le espera la próxima temporada es la que ha tenido durante este año. Lo que ha sucedido desde la vuelta de Zidane es algo excepcional.

Keylor, más cerca de una salida en verano

Keylor decidirá su futuro a sabiendas que quedarse en el Real Madrid sería resignarse a jugar la Copa y, como mucho, los partidos menos importantes. Tiene ofertas sobre la mesa y cada vez es más probable que abandone el barco cuatro años después de su fichaje. Que Zidane pusiera a Luca contra el Huesca -sin Courtois disponible- fue una prueba de que el francés quiere probar y dar minutos a todos, y eso hizo también con el tico.

Keylor Navas y Sergio Ramos EFE

Así que contando con que Keylor saldrá casi con total seguridad este verano, Courtois y Luca se quedan como los dos porteros del Real Madrid, pero hay un tercer nombre que se incorporará al equipo: Andriy Lunin. El ucraniano terminará su cesión en el Leganés, con la que el club no ha terminado satisfecho por las pocas oportunidad que ha recibido el guardameta. Lunin dejó muy buenas sensaciones el verano pasado y en el club tienen puestas muchas expectativas en él.

Con Courtois siendo el titular que ha prometido Zidane, Luca y Lunin serán sus segundas espadas. Está por ver si los dos seguirán la próxima temporada, ya que vendrán varios clubes a pedir sus cesiones. En el Real Madrid esperan que en uno de los dos esté el futuro recambio de Courtois, quien todavía tiene mucha vida deportiva por delante a sus 26 años (cumple 27 el próximo 11 de mayo).

Luca Zidane, tras el gol del Huesca REUTERS

Lunin y Luca, dos relevos para Courtois

Lunin tiene 20 años y Luca cumple 21 en mayo, aunque poco tienen que ver más allá de compartir la virtud de la juventud. Lunin es un portero alto (mide 1,90 metros) que transmite mucha seguridad por arriba, mientras que los 183 centímetros hacen de Luca un meta más ágil y de reflejos. Por su edad, tienen mucho por crecer pero cuentan con tiempo por la confianza total en el Real Madrid en Courtois para que sea su portero los próximos años.

Courtois no ha tenido una primera temporada en el Real Madrid fácil. La dinámica del equipo no ha ayudado al belga en su primer año pasando por tragos complicados en escenarios como el Camp Nou, donde salió goleado en la primera vuelta de La Liga. En cambio, en el club le ven como la figura que se necesita para devolver la tranquilidad a la portería, una vez el ciclo de Keylor Navas está por terminar. Tres nombres que aseguran el presente y el futuro de la portería del Madrid.