Paul Pogba está decidido a cambiar de aires este verano. Tres años después de volver al Manchester United tras su paso por la Juventus, el centrocampista francés cree que ha cumplido un ciclo y es hora de dar un salto en su carrera. Los red devils le quieren retener a toda costa, pero el Real Madrid se presenta en el horizonte de Pogba.

Pero, ¿por qué Pogba quiere salir? Campeón del mundo con Francia, quiere nuevos objetivos en su carrera que le permitan luchar por el Balón de Oro. Sus ambiciones deportivas, su relación con Solskjaer y el sueño del Madrid y coincidir con Zidane decantan la balanza para que el galo quiera jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. 

Las ambiciones del Manchester United

El United no ha cumplido con las expectativas que puso Pogba cuando regresó a 'su casa' en 2016. En estos tres años ha ganado una Europa League y una Copa de la Liga, premios que saben a poco para un jugador que aspira pelear de tú a tú con los mejores del mundo. El futuro tampoco es demasiado alentador en Old Trafford. En lo que queda de temporada deberá pelear por entrar en los puestos de Champions League, lo cual está relacionado con el siguiente punto.

Ander Herrera y Pogba celebran Reuters

Una bajada en su salario con el United

Pogba se podría ver relegado otro año más a la Europa League si sigue en el United. Un palo muy duro en lo deportivo que se vería reflejado también en lo económico. The Sun ha desvelado que el club inglés tiene una cláusula por la cual toda su plantilla vería reducido su salario un 25% si no consigue clasificarse para los puestos de Champions. Se habla de una oferta millonaria para renovar al galo, pero esta cláusula podría provocar una fuga del resto de los pesos pesados del equipo, quedándose Pogba casi a la deriva al timón de un proyecto que ofrece muchas dudas.

Su relación con Ole Gunnar Solskjaer

El futuro de Pogba apuntaba lejos del Manchester United con José Mourinho, pero con su despido y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer mejoró la situación del galo. El técnico noruego conoce bien a Pogba con quien coincidió al frente del filial de los red devils y consiguió que el francés mejorara su rendimiento. Pero la situación delicada del United y los rumores estarían minando en la relación del jugador y el entrenador, como apunta Le Parisien. Solskjaer en los últimos días está forzando públicamente para desmentir una salida de su estrella, mientras esta mandó un claro guiño al Madrid. Diferentes puntos de vista...

Unirse al Madrid y tener a Zidane en el banquillo

Y lo que no encuentra en el United, Pogba entiende que lo tendría en el Real Madrid. Primero porque podría aspirar a todo y siendo pieza clave de un renovado proyecto. Al frente está su ídolo, Zinedine Zidane. Para Pogba es muy difícil no acudir a la llamada del técnico francés, que ha pedido al club expresamente su fichaje para la próxima temporada. Fichar por el Real Madrid y ser entrenado por Zidane sería cumplir dos sueños de golpe (y los que podrían llegar después).