La afición del Santiago Bernabéu ha intensificado durante el partido ante el Eibar que Bale no está y tampoco le esperan. Pitidos con cada fallo y también sonido de aire cuando fue sustituido en la segunda mitad. Desde los primeros compases del encuentro, el respetable tuvo en su punto de mira al '11' blanco, quien erró una clara ocasión ante Dimitrovic. Una acción que fue invalidada después, pero que quedó en la retina de todos los espectadores.

Tampoco Zinedine Zidane respaldó luego al futbolista en rueda de prensa. Al contrario de lo que sucedió con Raphaël Varane hace tan solo unos días, el entrenador francés no dijo que quería que Bale continuase ni que no se imaginaba un Real Madrid sin el galés. Dejó su continuidad en el aire... mala señal para el jugador. "Ya veremos. Ya veremos. Yo no te voy a decir lo que va a pasar. Gareth es un jugador del Real Madrid y le quedan dos años. No es el momento de hablar de esto", fueron las palabras de Zizou.

Sin embargo, el entrenador francés sí que le había demostrado al futbolista su confianza desde que dio comienzo su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. En tres de los cuatro partidos que ha disputado el equipo merengue desde el regreso de Zidane, 'El Expreso de Cardiff' fue titular, jugando, además, los 90 minutos en los dos primeros. Incluso ha visto puerta ante el Celta de Vigo, en la victoria por 2-0 de los merengues. Pero parece que todo fue un espejismo.

Bale e Isco celebran ante el Celta EFE

Zidane ya no confirma a un jugador que empañó, junto a Cristiano Ronaldo, la consecución de La Decimotercera con unas inoportunas declaraciones sobre su futuro y su deseo de tener más protagonismo. Las lesiones, rendimiento y pasividad en momentos puntuales colocan al internacional galés en la puerta de salida del Santiago Bernabéu.ç

Catorce goles y cinco asistencias son el balance de Gareth Bale este curso entre todas las competiciones. Unos números muy pobres para un jugador que pidió ser prácticamente el buque insignia tras ser nombrado el MVP en la final de la Champions League de Kiev. Y es que tan solo en la 2016/2017, en la que fue encadenando lesiones, marcó menos goles que el presente curso.

Benzema retrata a Bale

Todo esto se pone de relieve si se compara la temporada de Bale con la de Karim Benzema. El delantero francés sí ha sabido dar un paso adelante tanto en lo goleador, como a la hora de tirar del carro en los momentos más complicados -y ha habido muchos en los últimos meses-. El '9' ha sido en campañas anteriores tanto o más criticado que el de Cardiff, pero se ha ganado al madridismo con una campaña espectacular, pese a la mala imagen ofrecida por el equipo en general.

Bale y Benzema celebran un gol Reuters

Benzema es el líder en el terreno de juego. Él asiste, él defiende, él crea fútbol y él, también, marca los goles. En su quinto partido como capitán del Real Madrid en la 2018/2019, el galo marcó los dos goles que sirvieron para que los merengues no encajaran su segunda derrota de manera consecutiva, después de perder en Mestalla ante el Valencia el pasado miércoles. Pero, además, el ex del Olympique de Lyon ha demostrado su total compromiso al negarse a pasar por quirófano para operarse la mano y poder así seguir ayudando al grupo.

Las dos opciones que toman fuerza para su futuro

El final de temporada se acerca y con él llegará la ventana de transferencias del periodo estival. Ahí es donde empezará el movimiento. Eden Hazard y Paul Pogba son los favoritos, los jugadores que quiere Zinedine Zidane para reforzar su plantel. Pero antes de entrar hay que dejar salir, siendo Bale el que se encuentra en la pole position para abandonar la casa blanca en verano.

Desde su salida del Tottenham se ha hablado de un posible regreso a la Premier League. Los propios spurs, el Manchester United o incluso el Chelsea en su día sonaron como posibles nuevos equipos del galés. Aunque de todas las opciones que se barajan para volver a Inglaterra, es la del United la que parece más factible. En especial por la negociación que llevarán a cabo diablos rojos y merengues por Pogba.

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

La alternativa al desembarco en Old Trafford está lejos de las islas británicas. Ese nuevo destino estaría en pleno continente, en Alemania. El Bayern Múnich prepara un proyecto faraónico con el que poder conquistar otra vez 'La Orejona'. Para ello ya ha firmado incorporación como la de Lucas Hernández y el broche de oro a ese plan de fichajes, en el que también suenan nombres como el de Timo Werner, sería el del actual '11' del Real Madrid.

[Más información: Zidane: "Bale es jugador del Real Madrid, veremos qué pasa la temporada que viene"]

Noticias relacionadas