La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha expuesto sus ideas generales este martes en la Asamblea celebrada en Amsterdam. El presidente de la organización, Andrea Agnelli, ha aprobado "iniciar las conversaciones para renovar la Champions a partir de 2024".

El plan de la ECA sería ocupar la franja de los fines de semana con esa Superliga o Súper Champions, como la denomina Agnelli, aunque de momento niegan que eso se haya puesto puesto sobre la mesa. "No se ha hablado de los fines de semana, sólo de una renovación de las competiciones europeas", dijeron representantes de clubes españoles a AS

"Hemos quedado en seguir hablando sobre las competiciones europeas y sobre el Mundial de Clubes", habría dicho Bartomeu, también presente en la Asamblea, al medio deportivo. Agnelli ha asegurado que a partir del 2024 habrá muchos cambios en el mundo del fútbol. "No habrá una Superliga independiente. Trabajamos de forma conjunta a la UEFA para encontrar la mejor solución para todos los clubes, que son los motores centrales del fútbol", dijo.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Foto: juventus.com

"Hay un proceso en marcha para la creación de una competición a partir de 2024. Estamos en el inicio. Tenéis que darnos un tiempo. Estamos muy al principio. Es un proceso abierto, pero por ahora lo único que es hay muchas especulaciones", explicó. "Es muy significativo que ECA y UEFA están trabajando juntos. Esto es importante para el futuro del fútbol", dijo Ivan Gazidis.

Rechazo al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Andrea Agnelli, reafirmó el rechazo de los equipos del viejo continente al Mundial de Clubes propuesto por la FIFA.

"Hemos sido muy claros con la FIFA. Todos estamos de acuerdo en que, como se plantea ahora el Mundial de Clubes por parte de ese organismo, no es satisfactorio", dijo Agnelli.

"Se necesitan más detalles antes de comprometerse con un proyecto. Estamos llevando un negocio, y eso significa que debemos tener una visión entera", dijo el presidente de la ECA, que celebró entre ayer y hoy su 22 Asamblea General en la ciudad holandesa.

Agnelli dijo que son los clubes, y no la FIFA, quien "hace las inversiones a largo término, en insfraestructura".

"Ellos proponen una competición que podría tener sentido a escala global, pero como se presenta hasta ahora no lo tenemos nada claro", dijo el italiano.

[Más información: Así será la Superliga Europea: los 16 equipos participantes]