La puerta de Neymar se vuelve a abrir para el Real Madrid o, más bien, la vuelve a abrir el propio jugador. Como ha adelantado EL BERNABÉU este martes, el astro brasileño quiere salir del PSG y regresar a España. La opción del Fútbol Club Barcelona es imposible, pero Neymar está dispuesto a fichar por el eterno rival.

La operación, aún así, tiene muchas claves por resolver. No es sencilla y el Real Madrid se mantiene a la espera. Neymar quiere jugar en el combinado blanco y este siempre ha gustado a Florentino Pérez. Los acercamientos han sido varios en los últimos años, pero su fichaje nunca se llegó a consumar. Para que ahora se cierre, la hoja de ruta es clara:

Neymar tiene que dar el paso

El Real Madrid no va a ser quien mueva ficha primero. El club blanco no quiere entrar en guerra con el PSG y si se lanza a por el fichaje de Neymar será por las buenas. El crack gaucho tiene que ser quien dé el paso y anuncie tanto públicamente como cara a cara con Nasser Al-Khelaifi su intención de abandonar el club de París. Tras los fracasos de las dos últimas temporadas en Europa, su trabajo es hacer entender al PSG que necesita volver a España para recuperar su sitio en el podio mundial.

Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid EFE

El PSG quiere un relevo

Una vez que Neymar comunicara su intención de salir, la maquinaria se activaría tanto en el Real Madrid como en el PSG. El club parisino no va a dejar salir así como así a quien fuera su gran apuesta hace dos veranos. Para que Neymar salga, el PSG tiene que tener atado otra estrella mundial que ocupe su sitio. Ahora mismo hay un candidato que encaja: Antoine Griezmann. El '7' del Atlético de Madrid se replanteará su futuro a final de temporada, siendo el Barcelona y el PSG los favoritos a ficharle.

Zidane tendrá la última palabra

Pese a que desde el Real Madrid siempre se han interesado en las últimas temporadas por Neymar, el que decidirá será Zidane. El técnico francés ha vuelto con plenos poderes y solo se fichará a Neymar si él quiere. A Zidane le gusta más Mbappé, pero sabe que hoy por hoy la opción del ex del Mónaco es mucho más complicada que la de Neymar, quien cubriría el hueco que dejó Cristiano Ronaldo el pasado verano.

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

El Madrid tiene que hacer hueco a Neymar

Una revolución sobrevuela las oficinas del Santiago Bernabéu. Van a haber fichajes importantes, como sería Neymar o también Hazard, pero para ello también tienen que haber grandes salidas. El señalado es Gareth Bale. Mientras la confianza en los Asensio o Vinicius es total, el galés ha fallado en su objetivo de tirar del equipo esta temporada. Zidane le dará la oportunidad hasta final de temporada, pero tiene un pie fuera. La Premier League y el Bayern llaman a su puerta, pero el Madrid no le regalará. 

Las cifras de un traspaso millonario

Neymar no saldrá barato, eso es una obviedad; sin embargo, su valor ha descendido desde que el PSG pagara los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión en 2017. Los fracasos en la Champions pesan en contra de los intereses del PSG ante una hipotética venta y también las lesiones del propio jugador en los momentos claves de las dos temporadas que lleva en París. Su precio rondaría los 200 'kilos' y podría acercarse a lo que pagó el PSG al Barcelona, pero nunca pasaría de ahí. 

[Más información: Neymar espera al Madrid: quiere salir del PSG y desea regresar a España]

Noticias relacionadas