El Celta abre oficialmente el sábado la segunda era de Zidane en el banquillo del Real Madrid. El francés se (re)estrena como técnico blanco en el que será su partido 150 al frente del primer equipo. Recoge un equipo tocado tras los últimos resultados con Solari como entrenador.

Además, las bajas son protagonistas: Vinicius, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Carvajal y Mariano, por lesión; y Casemiro, por sanción. Seis ausencias protagonistas en el primer once de Zidane cargado de incógnitas y con muchos debates entre medias.

Vuelta al debate de la portería: Courtois o Keylor

Solari dejó claro desde el principio que su portero era Courtois. A Keylor solo le quedó la Copa y estaba destinado a salir en verano. Con Zidane de vuelta, el tico tiene una última esperanza. ¿Seguirá Zidane con el plan del club o retomará su apuesta con Keylor? Lo normal sería que el belga, más rodado, siguiera en el puesto, pero con 11 partidos por delante, no sería extraño ver al tico en alguna ocasión bajo palos en la que podría ser su despedida, muy diferente a la que le esperaba con Solari.

Lasse Schone supera a Courtois en el cuarto gol del Ajax REUTERS

Seguir con Reguilón o confiar en Marcelo

En la defensa estarán Ramos y Varane en el centro de la zaga, mientras que el lateral derecho será para Odriozola por la lesión de Carvajal. La duda es sobre el carril izquierdo. Reguilón era dueño y señor de la plaza con Solari en el banquillo. Marcelo era uno de los sentenciados por Solari, pero Zidane tiene fe ciega en el segundo capitán. Su misión es recuperar de aquí a final de temporada a un jugador crucial en el ciclo exitoso blanco, pero se arriesga a frenar la progresión del canterano, que ha mostrado una increíble madurez en su primer año.

La baja de Casemiro en el centro del campo

Zidane confiará su medular al trivote que le hizo ganar tres Champions: Modric, Kroos y Casemiro. Sin embargo, Casemiro no podrá estar ante el Celta tras ver la doble cartulina amarilla el fin de semana pasado. Zidane está obligado a improvisar sin poder contar con Marcos Llorente, todavía lesionado. Los dos candidatos, por tanto, son Ceballos y Valverde. El primero es uno de los grandes damnificados por la vuelta de Zidane, mientras que con el segundo todavía no ha coincidido. Este fin de semana se verá hacia donde apunta el técnico galo.

Asensio celebra su gol frente al Ajax REUTERS

El rol de Asensio e Isco

Quizás los nombres sobre los que más expectativas residen, Asensio e Isco, aunque todo apunta que ambos será titulares contra el Celta. Las bajas les dejan como dos de los grandes beneficiados y, de buenas a primeras, darán el salto a la titularidad en el primer partido de Zidane, aunque Asensio ya lo fuera ante el Valladolid. Los dos tienen mucho que demostrar aunque cuentan con la confianza de su entrenador. La duda es qué hubiera ocurrido si Vinicius estuviera disponible. Y, ¿dónde queda en todo esto Bale?

[Más información: Isco asume el reto: quiere convencer a Zidane y quedarse en el Madrid]