Álvaro Arbeloa, exfutbolista del Real Madrid, se refirió a la vuelta al banquillo del conjunto blanco del técnico francés Zinedine Zidane y la comparó con otras que también fueron destacadas en otros ámbitos.

"No es una idea arriesgada. Desde la vuelta de Terminator y Michael Jordan no había habido una tan grande. Necesitábamos esta ilusión para acabar la temporada, para afrontar el futuro con el mayor de los optimismos. El madridismo está muy feliz", señaló.



"Estamos todos muy felices, muy contentos. Es un gran día para el madridismo. Vuelve uno de los mitos del club como jugador, como entrenador. Creo que es un grandísima noticia", indicó también al asistir a la 'VI Cena Pirata'.

Arbeloa explicó por qué la entiende como una buena decisión: "Es un entrenador que conoce perfectamente a estos jugadores, ha trabajado muchos años con ellos. Sabe lo que necesita este equipo y creo que es la persona adecuada para dar un impulso a los jugadores, al club y a la afición".

También se especuló con Mourinho

Para el puesto sonó también el portugués José Mourinho, quien le dirigió a él en el pasado: "No puedo entrar en especulaciones e hipótesis. Lo que está claro es que ha vuelto Zidane y es una grandísima noticia".

Año complicado

Asimismo no cree que los problemas de resultados del equipo se deban a una mala planificación: "No, en eso no estoy muy de acuerdo. La planificación es que tenemos una grandísima plantilla, que es muy difícil de mejorar. Seguro que el Real Madrid trabajará en el futuro para mejorarla el año que viene pero es muy complicado porque tenemos grandísimos jugadores".

Kroos, durante el partido contra el Valladolid. Foto: Twitter (@ToniKroos)

No hay problemas en el vestuario

Por otro lado no cree que haya problemas en el vestuario: "Este es el mismo que ha ganado tres Champions seguidas, cuatro en cinco años. Estos jugadores son leyendas del fútbol y no se puede olvidar eso, han conseguido lo que no ha conseguido ningún equipo en la historia. Eso habla muy bien de su profesionalidad".

La mala suerte de Solari

Arbeloa ha confirmado que la presentación "ha sido perfecta", pero también se ha acordado de Solari: "Ha sido una decisión muy pensada por el club y el presidente ha agradecido a Solari y no ha faltado suerte. El club ha decidido que era la mejor opción, lo más importante es que ha vuelto la ilusión y eso esta temporada no es fácil".

[Más información: Zidane: "Como quiero mucho al club y al presidente, aquí estoy"]

Noticias relacionadas