Se avecinan tiempos de cambio en el Real Madrid. Tras una temporada muy decepcionante, en la que se ha caído en semifinales de la Copa del Rey y octavos de la Champions League, y con La Liga como una utopía, el conjunto blanco acudirá con toda seguridad al mercado invernal para renovar su plantilla.

Una de las líneas que sufrirá cambios es la defensa, especialmente en el apartado de centrales. Jesús Vallejo tiene pie y medio fuera del equipo al apenas haber tenido oportunidades -en gran parte debido a sus numerosas lesiones-. Para suplir al aragonés, los merengues manejan opciones de futuro como Éder MilitaoMario Hermoso.

Sin embargo, existe otra posible salida que pondría patas arriba el equipo: la de Sergio Ramos. Según informaron varios medios, el capitán del club no mantiene una buena relación con el presidente, Florentino Pérez, y esto querría ser aprovechado por la Juventus de Turín para hacerse con los servicios del andaluz.

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

Sin embargo, en caso de que esto finalmente ocurra, el Real Madrid mantiene cubiertas sus espaldas. O al menos eso es lo que explica el Daily Mirror, quien señala al que los blancos habrían marcado como objetivo en caso de perder a su referente defensivo. Se trata ni más ni menos que de Virgil van Dijk.

Tal y como afirma el rotativo inglés, los madridistas mantienen al holandés en su punto de mira, aunque la competencia no es sencilla, y es que el FC Barcelona sería otro club que estaría siguiendo al actual jugador del Liverpool. El exjugador del Southampton llegó al club red en el mercado invernal de 2018 a cambio de algo más de 78 millones de euros.

El defensa más caro de la historia respondió con creces a lo que se le pedía, convirtiéndose en el gran baluarte de la zaga del equipo de Jürgen Klopp. Calificado como uno de los mejores del mundo en su puesto, Van Dijk tiene el segundo salario más alto del club tras el de Mohamed Salah, aunque visto el interés de blancos y azulgranas, el citado medio señala que desde la directiva del conjunto inglés quieren igualar su ficha con la del egipcio.

[Más información: De Hazard a Eriksen: la afición del Real Madrid elige los fichajes para la próxima temporada]

Noticias relacionadas