El Barcelona sigue con paso firme su camino hacia el título liguero y este sábado ha cosechado una nueva victoria ante el Rayo Vallecano. La ventaja de siete puntos con el Atlético de Madrid y de 15 con el Real Madrid -a falta de que los blancos jueguen ante el Valladolid- hace que el cuadro azulgrana tenga todo a favor para revalidar el título. No obstante, los jugadores están mentalizados en el partido a partido y uno de los encargados en reflejarlo ha sido Gerard Piqué.

Piqué antes de anotar el empate del partido EFE

El '3' del Barcelona, autor del primer gol del equipo culé ante el Rayo, ha sido tajante con sus declaraciones en el postpartido y ha asegurado que "no se va a descartar al Real Madrid ni a ningún otro club hasta que las matemáticas lo permitan", dejando claro que "los demás pueden ir recortando puntos" y que "lo mejor es mantener esa distancia con el Atlético de Madrid".

A pesar de estas palabras, tanto Piqué como toda la plantilla del conjunto azulgrana son my conscientes del daño que han sido capaces de hacerle al Real Madrid en apenas una semana. En primera instancia dejaron a los blancos sin final de Copa del Rey con un abultado 0-3, y posteriormente, los barcelonistas volvieron a asaltar el Santiago Bernabéu en la jornada liguera con una victoria por la mínima.

La calma después de la tormenta

Con esta último triunfo, el Barça logró aumentar su ventaja a doce puntos con el Real Madrid y, antes de que los blancos se midan al Valladolid, dicha distancia es de quince. Además, en cuanto a su actuación contra el Rayo, Piqué ha revelado que "había pasado mucho tiempo sin marcar" y que se encuentra "muy tranquilo y muy bien". Sobre el duelo en sí, ha manifestado que "era algo más asequible después de una semana dura", siendo una clara referencia a los dos encuentros contra el Real Madrid de los que salieron victoriosos.

[Más información: Semedo, sobre el dudoso penalti pitado ante el Rayo: "Me dejo caer"]

Noticias relacionadas