El cronómetro rebasaba justo los diez minutos cuando Óscar Plano caía dentro del área de Thibaut Courtois. Álvaro Odriozola cometió un claro penalti sobre el futbolista del Valladolid y Gil Manzano no tuvo ninguna duda. De inmediato señaló el punto de los once metros.

Penalti de Odriozola

El Real Madrid no comenzó de la mejor manera el encuentro, ya que en el minuto 11 el lateral blanco realizó un agarrón sobre el delantero, lo que supuso un penalti a favor de los pucelanos. Sin embargo, no supieron aprovechar la oportunidad de imponerse sobre los blancos. Alcaraz se dispuso a lanzar, pero mandó el balón a las nubes. 

El club blanquivioleta no ha conseguido transformar ninguna pena máxima en gol durante esta temporada, llegando a fallar los cuatro penaltis que les han pitado. El fallo de este domingo potencia el mal momento del conjunto de Sergio González Soriano desde los once metros. 

Aunque los minutos posteriores no estuvieron ausentes de emoción, ya que el Valladolid tuvo dos nuevas ocasiones de ponerse por delante en el marcador. No obstante, las dos jugadas de gol fueron invalidadas por fuera de juego.

Ambos tantos fueron anulados

La primera de ellas la tuvo Keko, que consiguió anotar el tanto, pero tras ser revisado por el VAR, fue anulado. Por su parte, la segunda oportunidad tuvo como protagonista a Guardiola, que también logró introducir el balón en la portería pero, de nuevo, se encontraba en posición ilegal, por lo que no subió al casillero.

[Más información en: La imagen más viral: la sala del VAR del Valladolid - Madrid, vacía]

Noticias relacionadas