El Real Madrid busca volver a la senda de la victoria estrepitosamente a costa del Valladolid en la jornada liguera de este domingo. El equipo de Santiago Solari llega tras un triple varapalo en apenas una semana, habiéndose quedado prácticamente fuera de la pelea por La Liga. Así las cosas, el duelo sobre el césped del José Zorrilla promete ser apasionante. Gil Manzano será el árbitro encargado de dirigir el choque.

Reguilón se lamenta durante El Clásico EFE

Precisamente el colegiado extremeño fue quien dirigió el partido de la primera vuelta entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, el Real Madrid se llevó el gato al agua por 2-0, siendo Sergio Ramos el encargado de sentenciar el encuentro desde el punto de penalti. Además, Gil Manzano tan solo enseñó una amarilla en el encuentro -la vio Marco Asensio en el 44'-, por lo que el choque no fue muy bronco en cuanto a faltas se refiere y se desarrolló con total normalidad.

Tras este choque, Gil Manzano volvió a visitar el feudo madridista en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En aquella ocasión, los blancos derrotaron por 3-0 al Leganés y el colegiado enseñó cuatro cartulinas amarillas, dos por cada bando. Nacho Fernández y Fede Valverde fueron los amonestados del Real Madrid, mientras que por parte del conjunto pepinero lo fueron Gumbau y Rubén Pérez.

Festival de tarjetas y una expulsión

El último precedente del árbitro extremeño en un partido del Real Madrid se sitúa en la jornada 21 de La Liga ante el Espanyol. Esta vez, el escenario fue el RCDE Stadium, y los blancos volvieron a llevarse la victoria por 2-4. En cuanto a cartulinas, Gil Manzano y amonestó con amarilla a Sergio Ramos, Carvajal, Nacho y Courtois, además de expulsar a Raphaël Varane. En el equipo catalán, solo tres fueron los apercibidos, por lo que los hombres de Solari tendrán que andarse con ojo en Pucela si quieren apagar un poco el incendio creado.

[Más información: Sergio Ramos da un paso al frente para sacar al Real Madrid de la crisis]

Noticias relacionadas