Exequiel Palacios fue uno de los pilares clave que llevaron a River Plate a conquistar la Copa Libertadores en uno de los escenarios más icónicos del fútbol mundial, el Santiago Bernabéu. Durante los meses posteriores, se habló mucho de que el coliseo blanco podría ser su próximo destino, pero una fractura de peroné hizo que las negociaciones que había entre el equipo Millonario y los merengues se enfriasen. 

El gran rendimiento del centrocampista no solo llamó la atención de los blancos, también de otros grandes clubes europeos. El representante del futbolista, Renato Corsi admitió que Palacios estuvo cerca de ser nuevo jugador del conjunto blanco, ya que hubo "muchas reuniones" e incluso estuvieron "cerca de cerrarlo", pero sin llegar a un acuerdo. También confirmó que "la lesión enfrió las negociaciones"

El equipo blanco no llegó a cerrar la contratación del mediocentro y eso le abre la puerta a otros clubes como el Inter de Milán, con el que el representante reconoció contactos diciendo que "hay gente del Inter que están interesados en él". Fue más allá y reveló una llamada de Javier Zanetti "mientras negociaba la transferencia al Real Madrid".

Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors Reuters

La lesión retrasa el fichaje

Tanto el agente como el futbolista se sentirían "muy halagados" si llegasen a cerrar un acuerdo con el conjunto del Giuseppe Meazza como afirmó al portal fcinternews. Palacios se fracturó el peroné en un encuentro ante Racing y tanto merengues como neroazzurri están pendientes de su evolución para terminar de negociar el fichaje.

El precio del futbolista rondaría los 15 millones de euros para el equipo que se lo acabase llevando. Parece que los dos clubes ya mencionados son las únicas opciones que barajan tanto el futbolista como River Plate, pero habrá que esperar al mercado veraniego y a que el jugador se recupere por completo para saber cuál será su nueva camiseta.

[Más información: Alerta Exequiel Palacios: se rompe el peroné derecho y estará 45 días de baja]

Noticias relacionadas