El Real Madrid protagonizó este martes una noche negra en la Champions League. Tras su reinado indiscutible en los últimos años, el conjunto blanco perdía contra el Ajax y quedaba eliminado en los octavos de final. Esto ha hecho que muchos salgan ahora para celebrarlo tras varios años en silencio, y Josep Maria Bartomeu no ha podido esconder su alegría.

El presidente del Barcelona ha concedido una entrevista a SER Cataluña en la que reconoce que vio el partido. Pese a que ha intentado mantener la compostura, no ha podido callar lo que realmente pensaba afirmando que "mira, un rival fuerte menos en la Champions. Está bien".

Además, ha querido utilizar este partido para elogiar los buenos resultados de su equipo en los últimos años. "El mundo del deporte es muy difícil. Deberíamos poner en valor la era buena del Barça desde 2004", aseguraba Bartomeu, a pesar de que no llegan a una final de la Champions League desde que la ganara en 2015. Y señala que "no hablaría de la desgracia de los demás".

Casemiro y Carvajal presionan a Frenkie de Jong REUTERS

Las palabras de De Jong en la previa del encuentro

El máximo mandatario culé también ha sido preguntado por las palabras de De Jong en las que aseguró que el Barça le pidió que eliminaran al Real Madrid. Ha intentado esquivar el asunto y se ha limitado a asegurar que "como culé quiero que gane Frenkie", aunque sí destaca que "era su objetivo ganar al Real Madrid".

En cuanto a las palabras de Dani Carvajal en las que afirmaba que estaban realizando una temporada "de mierda", el máximo mandatario del Barça señalaba que "cada uno dice lo que cree de su equipo" y aseguraba que no quería "hablar del Madrid" sino que lo que quería era "hablar del Barça".

En cuanto a la posibilidad de que Neymar fiche por el Real Madrid, asegura que no puede decir "nada al respecto, y recuerda que dijo "hace poco que el brasileño es jugador del PSG". También destaca que "con su cláusula apostamos por Dembélé y Coutinho", pero prefiere no hablar del Madrid porque no sabe "lo que hará".

La polémica del VAR

Esta temporada, el VAR está dando mucho que hablar. En La Liga ha cometido varios errores importantes, y en los octavos de final ha comenzado a utilizarse en la Champions League. Bartomeu también ha hablado sobre este tema, afirmando que "los árbitros a veces se equivocan y te ayudan o a veces se equivocan y te estropean el resultado".

Además, ha querido negar que haya "relación entre VAR y Real Madrid", en lo que respecta a su eliminación. Asegura que no conoce "lo que dice Florentino", pero señala que "el Barça ha sido impulsor para la introducción del VAR en la Champions".

[Más información: Luis Suárez, oportunista: felicita al Ajax en Twitter tras eliminar al Madrid]

Noticias relacionadas