El Real Madrid no vive una situación fácil. El conjunto blanco vivió una semana complicada perdiendo los dos partidos contra el Barcelona que le han dejado fuera de la Copa del Rey y casi descartados para La Liga. Sin embargo, el cuadro merengue todavía le queda en juego la Champions League, y este martes tiene un duelo clave para que no se les escape.

La entidad de Concha Espina disputa la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax. El Real Madrid cuenta con la importante ventaja cosechada en la ida gracias al 1-2 que anotó Marco Asensio en los últimos instantes del partido de Ámsterdam. Sin embargo, pese a esto no pueden relajarse, y más sabiendo que no podrán contar con Sergio Ramos en defensa.

El central forzó la tarjeta amarilla en la ida que le impedirá estar en este encuentro, además de en la ida de los cuartos de final en caso de lograr la clasificación. Santi Solari no podrá contar con su hombre más importante en defensa para este crucial partido, sabiendo además que el equipo lleva más de un mes en el que no deja la portería a cero entre las tres competiciones disputadas.

Nacho y Varane

Nacho y Varane, la solución a la baja de Ramos

Sin Sergio Ramos, el técnico argentino necesita buscar una alternativa, y la decisión no es difícil. Raphaël Varane Nacho, que llega descansado tras perderse por sanción el último encuentro, serán los encargados de ocupar los puestos en el centro de la zaga este martes. Además, Jesús Vallejo está en la recámara por si hiciera falta tirar de él.

Esta pareja de centrales no será una alternativa nueva en el Real Madrid. Varane y Nacho ya han jugado 101 partidos juntos desde que llegó el galo al equipo, ya sea como titulares o suplentes. Y los resultados no son para nada malos. Cuando han sido ambos titulares, el equipo merengue solo ha perdido en nueve ocasiones, lo que demuestra que son una pareja fiable de cara a este partido.

Sin Sergio Ramos, ambos tendrán que dar un paso al frente frente al Ajax. En la zaga no estará el camero, que es el líder del equipo, por lo que tanto Varane como Nacho tendrán que hacer olvidar la baja del capitán y ser un muro en defensa para lograr mantener la portería a cero y lograr el pase a los cuartos de final.

Sergio Ramos, en el césped del Santiago Bernabéu REUTERS

Idéntica situación frente al Valladolid

Pero esta situación no se queda solo en la Champions League. El próximo fin de semana, en la jornada 27 de La Liga, Sergio Ramos también volverá a ser baja por el mismo motivo que frente al Ajax. El camero vio la quinta amarilla de esta temporada en el último Clásico, lo que hará que no pueda estar el próximo domingo en el José Zorrilla.

Esta situación no será algo muy común este curso. Ramos ha jugado todos los minutos posibles en la competición doméstica salvo la segunda parte contra el Espanyol, y el duelo contra el Levante, donde fue baja por la roja que vio frente al Girona. Este ha sido hasta la fecha el único duelo que se ha perdido, y no le fue mal al equipo ya que ganó por 1-2.

Esta semana servirá a Sergio Ramos para descansar y recargar pilas en una temporada en la que apenas ha podido parar. El capitán madridista ha sido más importante que nunca y solo se ha perdido cinco partidos hasta la fecha. Ahora es el turno de sus compañeros, que tendrán que superar una prueba de fuego este martes para que el Real Madrid continúe en la lucha por el cuarto título europeo consecutivo.

[Más información: Ramos cita a la afición: "Necesitamos vuestro apoyo más que nunca"]

Noticias relacionadas