El Real Madrid afronta este martes la visita del Ajax en la vuelta de los octavos de la Champions League. El club blanco se la juega a la única carta que le queda y llega al choque con ventaja de la ida que terminó 1-2 en el Johan Cruyff ArenA. Solari compareció en rueda de prensa en Valdebebas para analizar el choque. Antes lo hizo Modric.

Solari: "¿Mourinho? El Madrid siempre tiene más candidatos que Julia Roberts"

A por la Champions

"Queremos pasar la eliminatoria. El equipo tiene mucho carácter. Mañana Champions... allá vamos".

El hueco de Cristiano Ronaldo

"Con respecto a Cristiano ya hablamos hace mucho. Es historia viva de este club y lo que hizo está en las vitrinas. Los que estamos aquí lo intentamos hacer lo mejor posible".

Los rumores de Mourinho

"Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts".

El Madrid debe concretar mejor

"Debemos concretar más, tener más presencia. Es nuestro trabajo. Hay que mejorar lo que hay que mejorar".

El carácter del equipo tras los Clásicos

"El equipo es muy fuerte. Tienen experiencia y carácter. Uno puede estar tranquilo con su conciencia. Dieron todo su máximo esfuerzo, pero no se alcanzó el objetivo. No se puede estar contento, queremos ganar todos los partidos. Cuando no, no podemos estar felices. Estamos preparados para afrontar muchos partidos y muy importantes en poco tiempo".

La sanción a Sergio Ramos

"Me da pena que Sergio Ramos no pueda estar en el partido. Su carácter está impregnado en el equipo. Con respecto a la resolución, ya se ha pronunciado un tribunal. No tengo nada más que decir".

¿Responsable de la tarjeta a Ramos?

"No entendería de qué manera"

Vinicius ilusiona con 18 años

"Que un jugador que recién llegado nos dé tantos motivos de satisfacción no puedo dejar de verlo como una buena noticia".

Bale está para jugar

"Están todos para jugar de inicio, salvo Marcos Llorente".

Mourinho o Solari

"Esa pregunta habría que hacérsela a ella -'Julia Roberts'-".

No se mete en análisis

"Mi trabajo es hacer lo necesario con esta plantilla para ser lo mejor que podamos ser. El de los jugadores sacar lo máximo. El resto es trabajo vuestro -de la prensa".

Más descanso para el Ajax

"La federación holandesa ha sido amable con el Ajax y nuestro calendario ha sido muy intenso pero este equipo está acostumbrado a esto".

[Más información: Solari sigue sin contar con Marcos Llorente para enfrentarse al Ajax]