Las dos derrotas consecutivas contra el Barcelona han dejado muy tocado a Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid. El argentino ha dicho, en apenas 72 horas, adiós a la Copa del Rey y La Liga. De esta forma, solo le queda la Champions League para sumar un título antes de que termine la temporada.

Solari sabe que no continuará en el Real Madrid si firma una temporada en blanco, salvando el Mundial de Clubes que se ganó en diciembre. El técnico firmó hasta 2021, pero es conocedor de que pondría fin a su etapa como entrenador en el club merengue en caso de no revalidar la corona europea.

El reto para el de Rosario es mayúsculo, más aún cuando el equipo no ha logrado marcar un gol en 180 minutos. Para conseguir la Champions deberá recuperar a futbolistas como Bale, Asensio e incluso Isco, que actualmente están a un nivel muy inferior al que han mostrado en otras campañas.

Allegri y la vuelta de Zidane a los banquillos

Si Solari no consiguiera emular a Zidane y conseguir La Decimocuarta, el Real Madrid piensa en dos entrenadores de cara al futuro: Massimilliano Allegri y José Mourinho. El italiano era el gran favorito hasta hace bien poco en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero si el Atlético elimina a la Juventus, La Vecchia Signora debe levantar un 2-0 en la vuelta, su candidatura podría perder enteros. 

Zidane durante su presentación en el Real Madrid

De Allegri gusta su forma de llevar los vestuarios y la buena sintonía que siempre ha tenido con las estrellas. En el Real Madrid se ve al actual técnico bianconero como un entrenador que encajaría a la perfección por su perfil. En caso de llegar a la capital de España, se daría la circunstancia de que Zidane le relevaría en la Juventus. 

Precisamente, el francés sería el perfecto para volver a liderar al Madrid y el único aspirante si él quisiera. Sin embargo parece un poco temprano para su vuelta, aunque Florentino Pérez da por seguro que Zizou regresará al club de su vida y se sentará de nuevo en el banquillo. 

Mourinho quiere regresar al Madrid

El otro gran candidato para suceder a Solari en caso de hecatombe también en Europa es José Mourinho. Existe una gran relación entre el luso y el presidente merengue, sin embargo existe más predisposición en estos momentos por el entrenador que por el propio Real Madrid de iniciar una segunda etapa con el de Setúbal cogiendo las riendas de la plantilla. 

Mourinho quiere volver y ganar esa Champions que le quedó pendiente en la entidad merengue. Si recibe la llamada de Florentino Pérez o José Ángel Sánchez, diría que sí rápidamente. Su predisposición es total, ya que quiere entrenar la próxima temporada después de que terminara de forma abrupta su tiempo en el Manchester United

Alternativa Pochettino y Raúl para el futuro

Otra opción que siempre se ha manejado en el Real Madrid ha sido la de Mauricio Pochettino. El argentino no pudo liberarse de su contrato con el Tottenham y en el Real Madrid creen que tampoco sería una tarea sencilla en el verano de 2019. Por eso, el exjugador y extrenador del Espanyol no está entre los favoritos. 

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham ANDREW COULDRIDGE Thomson Reuters

Por otro lado, en el Real Madrid se ve a Raúl González como futuro entrenador del primer equipo. Es un técnico muy valorado en La Fábrica y esta misma semana se ha hecho cargo del Juvenil B después de la destitución de Álvaro Benito. El excapitán no es una alternativa para el próximo curso, pero sí para un futuro muy cercano. 

Raúl comenzó su etapa en los banquillos con el Cadete B y terminará la temporada en el Juvenil B. La próxima campaña apunta a otro ascenso en Valdebebas y es que en el Real Madrid ven tanto al mítico '7' como a Xabi Alonso como dos entrenadores para dirigir al primer equipo.

[Más información: De Solari a Bale: los señalados de los Clásicos]

Noticias relacionadas