El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha defendido la opinión del árbitro en la jugada en la que se señaló penalti de Doukuré sobre Casemiro: "Siempre que se utilice el VAR en jugadas interpretables va a haber diversidad de opiniones. Dicho esto, no queda ninguna duda de que es penalti para quien conozca la regla 12. Entiendo que todos nos metemos con los árbitros cuando fallan, pero meternos con ellos cuando aciertan... Dejémoslos tranquilos".

El argentino ha echado mano para justificar la decisión arbitral. Concretamente de la Regla número 12. Esta es la que se refiere al apartado de 'Faltas y conducta incorrecta', y señala aquellas situaciones del juego en las que se debe señalar una infracción del juego.

"Golpear a un adversario"

Esta norma explica que "se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva: Cargar contra un adversario; Saltar sobre un adversario; Dar una patada un adversario o intentarlo; Empujar un adversario; Golpear un adversario o intentarlo (cabezazos incluidos); Hacer una entrada a un adversario o disputarle el balón; Poner una zancadilla a un adversario o intentarlo. Si una infracción implica un contacto físico, se penalizará con un tiro libre directo o penalti".

Con esta explicación, la jugada a la que se refiere Santiago Solari sí es merecedora de sancionarla como pena máxima. Doukuré impacta en el la pierna derecha de Casemiro, por lo que Iglesias Villanueva acertó indicando el penalti que acabó dando la victoria al Real Madrid en el Ciudad de Valencia.

[Más información: Iglesias Villanueva y el VAR señalan penalti de Doukouré sobre Casemiro]