El Clásico está al caer y este miércoles Real Madrid y Barcelona se medirán con el objetivo de conseguir un billete para la final de la Copa del Rey. Los dos equipos llegan en un buen momento y con casi todo el plantel disponible. A poco más de 24 horas del choque, Solari analizó toda la actualidad blanca en rueda de prensa.

Solari: "El foco de Bale está puesto en El Clásico contra el Barcelona"

Expectativas para El Clásico

"Mañana sera un partido guapísimo".

El foco de Bale

"Nuestro foco, el de Bale y el de todos, está puesto en ganar el partido de mañana".

Solo están centrados en el partido

"Este grupo de futbolistas lleva más de 1.000 días seguidos siendo campeones de Europa. La mirada elegimos ponerla en el partido de mañana, no en lo periférico".

No piensa en polémicas

"El foco nuestro está puesto en el partido, estamos todos unidos con un objetivo muy claro: pasar la eliminatoria. Y también disfrutar del partido, por el que hemos peleado muchísimo".

Messi no impone miedo

"¿Miedo? Esa palabra no existe en el mundo del fútbol para el que compite. Ponemos el corazón, siempre saliendo a dar la batalla en cada partido".

La madurez de Vinicius

"Los compañeros han ayudado mucho a Vinicius desde que llegó. Que gente veterana y con tanto tiempo te dedique tu tiempo, para aconsejarlo, se lo ha ganado con su talento. Ha demostrado su humildad y su talento y el vestuario le ha ayudado".

Mensaje a la afición

"La afición es nuestro único titular indiscutible".

Charla con Bale antes de El Clásico

"Lo que pasa en el vestuario se queda en la privacidad del equipo".

Sobre si Marcelo le quitará el puesto a Reguilón

"Cada partido es un mundo y un desafío nuevo. Hay que poner el foco en el siguiente. No podemos tener la atención más allá. Ya se verá el equipo".

Balance de la ida

"Se juega una semifinal de la Copa del Rey. La ida fue muy bonita desde mi punto de vista y ojalá sea igual. En la segunda parte allí, sobre todo en el final, lo hicimos muy bien y tuvimos ocasiones para traernos un resultado más favorable".

Despeja balones sobre Bale

"Entiendo lo de las miradas, pero el foco nuestro está puesto en lo importante. El equipo sabe lo que estamos haciendo bien y por dónde tenemos que ir".

Polémico penalti sobre Casemiro

"Siempre que se use la tecnología para analizar jugadas que son interpretables va a ver diferentes interpretaciones. Meternos con los árbitros cuando aciertan...".

[Más información: Los motivos de Solari para confiar en Bale en El Clásico]