El pasado mercado invernal, Kiko Casilla abandonaba el Real Madrid para poner rumbo a Inglaterra. El Leeds se hacía con el guardameta en su lucha por el ascenso a la Premier League. El catalán ha sido el titular desde su llegada, y ya se ha ganado a la afición inglesa con sus actuaciones.

Pero, además, sus palabras fuera de los terrenos de juego han ayudado a que el exmadridista ya tenga el apoyo de toda su afición. El último comentario de Casilla sobre el ascenso del Leeds comparado con los éxitos en el Real Madrid ha enamorado a los hinchas del conjunto inglés.

"Ascender con el Leeds significaría más que haber ganado la Champions" afirmaba Casilla. Además, aseguraba que "es el objetivo que tenemos y es por eso que estoy aquí. Quiero ayudar al Leeds a volver a donde pertenecen". Además, destaca que "conseguirlo en el año del centenario sería el momento perfecto para ir a la Premier".

Indiscutible en el Leeds

Desde su llegada a Inglaterra, Casilla se ha hecho con el puesto de titular en el equipo. Se perdió su primer partido nada más llegar, el que les hubiera enfrentado al Stoke City. Sin embargo, a pesar de ese momento, ha sido un indiscutible para Marcelo Bielsa, y su balance no es malo.

En los cinco partidos que ha jugado hasta el momento, ha conseguido la victoria en tres partidos, por solo una derrota y un empate. El Leeds ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación, pero con un partido menos que sus rivales, y el sueño del ascenso está muy cerca. En caso de conseguirlo, el aterrizaje de Casilla en la liga inglesa no podrá ser mejor.

[Más información: Casilla: "Tuve que tragar saliva para evitar llorar en mi despedida del Madrid"]

Noticias relacionadas