Jordi Cruyff está siendo una de las personas más solicitadas de los últimos días. En la madrugada de este martes, el hijo de Johann Cruyff atendió a El Larguero de la Cadena SER para hablar sobre el enfrentamiento entre el club de su corazón, el Ajax, y el eterno rival del FC Barcelona, el Real Madrid.

Pese al cariño que puede tener a los de Ámsterdam, el entrenador del Chongqing Danghai Lifan se rindió a la evidencia: "Hace dos meses le daba posiblemente un porcentaje más alto al Ajax. A día de hoy, ha cambiado. El Ajax ahora no acaba de arrancar y el Madrid ya ha arrancado, consiguiendo victorias que dan moral como la última. Hay que ser honesto y decir que el Madrid es favorito, ha ganado la Champions varias veces seguidas y eso le hace favorito".

También habló sobre el estado actual del estadio de los holandeses, que fue renombrado a raíz del fallecimiento de su la leyenda del Barcelona: "Estuve hace unos meses, fui a verlo, y la verdad que se respira, se le ve mucho, y la afición nunca le ha olvidado, notas que está, respiras su presencia, su imagen sale bastante. Fue bonito verlo así de cerca y estoy orgulloso, los clubes saben respetar a estos jugadores".

Jordi Cruyff durante un entrenamiento del Maccabi. Foto: Twitter (@jordicruyff).

Finalmente habló de los problemas que tendrá el club culé cuando Messi decida acabar su etapa como azulgrana y lo comparó con la situación actual del Madrid tras la marcha de Cristiano: "Son muy especiales, no sólo son lo que hacen en el campo, sino que dan fe a los jugadores, técnicos, afición...son más que futbolistas y cuando se van dejan un vacío importante. El Madrid ahora lo tiene y en estos momentos ha pasado una fase difícil. Al Barça le pasará algo parecido, ha empezado a fichar gente joven que irán madurando mientras siga Messi, aunque no hay sustitutos para Cristiano y Messi".

[Más información: Los ultras del Ájax usan pirotecnia y no dejan dormir a los jugadores del Madrid]

Noticias relacionadas