El portugués Képler Laveran Lima 'Pepe', defensa del Oporto y compañero del español Iker Casillas, recordó este lunes los títulos conquistados junto al portero de Móstoles en el Real Madrid, y expresó el deseo de que los dos puedan enriquecer sus vitrinas de trofeos en el conjunto luso.

Pepe y Casillas ganaron juntos La Décima del Real Madrid en 2014, además de dos Ligas españolas, dos Copas del Rey y un Mundial de Clubes, en los ocho años vividos juntos como madridistas, y se reencontraron ahora en el Oporto, al que el zaguero llegó en enero tras desvincularse del Besiktas turco.

"Siempre es bueno encontrar a un compañero con el que trabajé mucho tiempo -referido a Casillas-. Hemos ganado mucho juntos y espero poder dar continuidad a esos títulos en el Oporto", afirmó Pepe, durante la rueda de prensa previa al encuentro que verá a su equipo medirse este martes con el Roma en los octavos de final de la Champions League.

Pepe, en un encuentro con el Oporto Agencia EFE

"Jugar la Champions siempre es importante, es especial por cualquier jugador. Estoy en un equipo que quiero mucho. Es gracias a este equipo que me he convertido en lo que soy", prosiguió el experto zaguero, de 35 años.

Pepe volvió el pasado enero al club que le lanzó en la élite del fútbol y del que salió en 2007 para fichar por el Real Madrid, y contribuir a una etapa gloriosa del club madridista, que para él se acabó en 2017 tras conquistar tres Champions.

Ante el cruce del martes contra el Roma, Pepe explicó que el Oporto es un equipo "que trabaja con pasión profunda" por lo que hace, y que saldrá a ganar en el romano estadio Olímpico, concentrado en ser fiel a su "identidad".

Análisis de la Roma

"Lo que más cuenta es el trabajo que realizamos, lo que el Oporto demuestra es que es un equipo trabajador. Debemos ser nosotros, un equipo humilde, que trabaja duro y que compite", afirmó. "La Roma es bueno, quiere la posesión del balón, saben lo que deben hacer. Pero nosotros estamos preparados", agregó el defensa luso, campeón de Europa con su selección en 2016.

[Más información: Casillas: "No estamos listos para un Clásico en la final de la Champions"]

Noticias relacionadas