El Atlético de Madrid siguió este jueves con su preparación para el derbi contra el Real Madrid con Koke Resurrección aún al margen, en su proceso de recuperación de una lesión muscular, con lo que todavía es duda a dos días del encuentro contra el equipo blanco en el estadio Wanda Metropolitano.

Reincorporados ya al grupo desde el miércoles tanto Saúl Ñíguez como Diego Godín, los dos baja en el duelo del pasado domingo frente al Betis, Diego Simeone continúa pendiente de Koke, que se ha perdido los dos últimos choques por la lesión sufrida en Huesca y que hoy prosiguió con su puesta a punto con trabajo individual.

No estarán disponibles para el derbi ni Diego Costa, por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, de la que ya está en la última parte de la recuperación, ni Stefan Savic, por una lesión muscular sufrida hace tres semanas. El montenegrino saltó al césped para hacer diversos ejercicios al margen de sus compañeros. El resto de la plantilla está a disposición de Simeone para el derbi frente al Real Madrid.

ATLÉTICO DE MADRID MÓNACO Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Un derbi muy importante

Este partido llega en un momento clave en la temporada para ambos equipos. El equipo que no consiga la victoria puede desengancharse de la pelea por La Liga. El Madrid llega en un estado de forma increíble, pero el Atlético de Madrid no tuvo que disputar el partido de Copa del Rey como hizo el conjunto blanco, por lo que llega más descansado.

El derbi también supondrá el reencuentro de Morata como colchonero contra su exequipo, siendo la oportunidad del jugador de ganarse el cariño de una parte de la afición rojiblanca, que todavía no está convencida de su fichaje, debido a su pasado madridista.

[Más información en: Saúl y Godín, listos para medirse al Madrid: ya se entrenan con sus compañeros]

Noticias relacionadas