James Rodríguez no pasa por su mejor temporada como futbolista. El colombiano irrumpió en el panorama futbolístico gracias a su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, algo que le valió para fichar por el Real Madrid. Su primera temporada fue muy buena y se le auguraba un gran futuro. Sin embargo, con la llegada de Benítez y la de Zidane, su luz se apagó y terminó por salir rumbo al Bayern Múnich.

El colombiano tuvo que marcharse debido a la falta de minutos y el Allianz Arena cuajó un gran primer año, por lo que todo apuntaba a que el club bávaro haría efectiva la opción de compra de 42 millones de euros que posee sobre el cafetero. Pero esto ha cambiado en pocos meses, ya que con la llegada de Niko Kovac, ha sido relegado a un segundo plano y todo apunta a que volverá a Madrid el próximo verano.

No se sabe si terminará quedándose en el conjunto merengue, pero desde Italia, Tuttosport asegura que la Juventus será el próximo destino del cafetero, ya que según las palabras de su padre, el ser buen amigo de Cristiano sería clave, algo a lo que se une que su representante, Jorge Mendes -también el del portugués-, mantiene una muy buena relación con el club turinés.

James Rodríguez dialoga con Niko Kovac Reuters

El caso del futbolista es muy curioso, ya que su carrera está siendo una auténtica montaña rusa y después de observar los últimos años de su carrera, no se puede hacer un pronóstico certero de lo que puede pasar, aunque todo apunta que ni en Múnich ni en Madrid tiene sitio.

La Serie A parece una gran oportunidad para relanzar su carrera. El colombiano encajaría en un equipo que, con el fichaje de Cristiano Ronaldo, quiso dar inicio a un proyecto para conquistar la Champions League, acompañando al luso con jugadores ya consagrados como Bonucci, y James entraría dentro del mercado que buscan los bianconeri.

[Más información: El padre de James: "La Juventus es una buena solución, es amigo de Cristiano"]

Noticias relacionadas