Primer asalto de El Clásico de la Copa del Rey. El pasado viernes saltó la sorpresa durante el sorteo de las semifinales de la competición en el Benito Villamarín -sede de la final para la presente edición del torneo-. Este será el segundo encuentro de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona, y el primero de los tres que se disputarán a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Las apuestas dan como favorito al Barça en su casa. El conjunto azulgrana es el rey de la competición. Acumula 23 eliminatorias consecutivas sin conocer la derrota, pero no hay que olvidar que el último equipo capaz de apear de la competición a Messi, Piqué y compañía fue precisamente el Real Madrid. Fue también en semifinales, durante la campaña 2012/2013. Los blancos empataron en el Santiago Bernabéu y ganaron 1-3 en la Ciudad Condal.

De los 33 Clásicos de la Copa del Rey, el Barcelona se ha llevado la victoria en catorce ocasiones, por doce de los blancos y siete duelos acabaron en tablas. Si el último duelo entre ambos cayó del lado de los blaugranas por 5-1 -partido de la primera vuelta de La Liga-, la última vez que se vieron las caras en la competición copera fue en la final de la 2013/2014. En aquella ocasión la victoria fue para los merengues por 1-2. Bartra, Di María y Bale fueron los goleadores. Tan solo el extremo galés continúa militando en uno de los bandos.

Condicionante Messi

El delantero argentino es duda para el partido. El '10' del Barça se ejercitó con sus compañeros con normalidad en la previa, pero será a última hora cuando se decida su presencia o no. En octubre, sin Messi en el campo, los azulgranas golearon al Real Madrid. Leo ha jugado seis Clásicos de Copa. Ha ganado uno, ha empatado dos y ha perdido tres. Además, nunca ha marcado gol al equipo blanco en esta competición. 

Messi se lamenta tras un gol del Valencia frente al Barcelona en La Liga Quique García EFE

El que llega en racha ante el Real Madrid es Luis Suárez. El delantero uruguayo marcó un hat-trick durante el último Clásico disputado en el Camp Nou, pero todavía no se ha medido al eterno rival en la Copa, en la que este curso ha marcado un gol en tres partidos, precisamente en el último duelo contra el Sevilla.

Benzema y Vinicius, en su mejor momento

Los futbolistas blancos que más opciones tienen de ver puerta son Karim Benzema y Vinicius Júnior. El delantero francés acumula cuatro partidos consecutivos viendo puerta y, además, es junto a Bale y Varane uno de los jugadores merengues que saben lo que es marcar en un Clásico de Copa. Mientras, este torneo se ha convertido en uno de los favoritos del extremo, que ha marcado dos tantos y ha repartido siete asistencias durante la 2018/2019 en el torneo copero.

Balance en los últimos Clásicos de Copa

De los últimos cinco duelos entre blancos y azulgranas en la Copa del Rey, dos acabaron en empate (1-1 y 2-2), dos con victoria madridista (1-2 y 1-3) y un único triunfo culé (1-2). Precisamente, ninguno de los equipos consiguió ganar en su propia casa y en todos ellos ambos equipos vieron puerta a lo largo del tiempo reglamentario.

[Más información: El once del Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona]

Noticias relacionadas