Bastian Schwensteiger, jugador franquicia de los Chicago Fire, ha realizado una entrevista para MARCA en la que habla de su trayectoria en la Major League Soccer y su pasado en el Bayern Múnich y el Manchester United. El alemán también tuvo palabras acerca del Real Madrid, y los diferentes duelos entre ambos equipos en Champions League.

Primero, le preguntaron sobre la primera memoria que tiene sobre los duelos contra los merengues: "Recuerdo perfectamente la primera vez, en 2003, en el Santiago Bernabéu. Entré en la segunda parte y jugué contra Zidane, que nos clavó un buen gol cinco minutos después. Ganaron 1-0. Jugar contra Zizou me ayudó mucho después, porque veías cómo se movía, cómo protegía la pelota... Era imposible quitársela. Y aprendí mucho de esas cosas", declaró el alemán.

Hay aficionados que todavía recuerdan las veces que el Bayern apeó al Madrid de la Champions, en cuanto a esos resultados, Schwensteiger dijo: "Sí, éramos su bestia negra. A la gente le gustaba ver esa rivalidad entre dos grandes. Nos respetábamos mucho. Ganamos y perdimos, pero disfruté mucho jugar en Madrid".

El alemán destacó a un madridista por su capacidad de desequilibrio: "Siempre aprecié el juego de Ángel Di María. Recuerdo aquella semifinal que perdimos 0-4 en casa. Fue el mejor, era muy difícil de parar", confesó.

Di Maria, con el PSG. Foto. Twitter (@Angel_DiMaria)

La Eurocopa de 2008 ante España

El internacional también fue preguntado por los duelos entre España y Alemania en las rondas decisivas de los torneos internacionales: "No tuvimos nuestros mejores partidos, empezando por la final de Viena. En aquel tiempo, España tenía 15 jugadores de extraordinario nivel. Y nosotros no tantos. No era fácil ganarle a la selección española", lastimó el internacional, que estuvo presente en aquella final.

Para acabar, el teutón no quiso desvelar si tuvo la ocasión de fichar por un club español: "Cuando algunos compañero responden a esa pregunta y nombran dos o tres equipos a los que podían haber ido, no me gusta. Es algo que debe quedar entre jugadores y clubes. No me parece correcto".

[Más información: La Juventus quiere fichar a James en verano]

Noticias relacionadas