La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las designaciones arbitrales del Comité Técnico de Árbitros para la próxima jornada de La Liga. El Real Madrid recibirá al Alavés, y el colegiado elegido para dicho partido ha sido Jaime Latre. Junto a este colegiado estará a los mandos del VAR González Fuertes.

Árbitros de la jornada 22. Foto: Twitter (@rfef)

El colegiado oscense ya se ha encontrado con el Real Madrid en otras dos ocasiones esta temporada. La primera de ella fue en el Santiago Bernabéu, en el encuentro que disputó el conjunto blanco frente al Leganés. El otro compromiso fue, curiosamente, el duelo entre ambos equipos en Mendizorroza.

En el resto de partidos, el Barcelona se mide al Valencia y el Atlético de Madrid al Betis. El duelo del Camp Nou lo arbitrará Undiano Mallenco, con Gil Manzano en el VAR. Mientras que para el duelo del Benito Villamarín el colegiado elegido ha sido Medié Jiménez y le acompañará Hernández Hernández.

Por su parte, el Sevilla, el otro equipo que ocupa plaza de Champions League, se mide al Celta de Vigo en Balaídos. En este compromiso, el árbitro será De Burgos Bengoetxea, con Del Cerro Grande en la sala VAR.

Partido clave para el Real Madrid

El Real Madrid visita el próximo domingo 3 Mendizorroza con la tarea de sumar tres nuevos puntos. El duelo contra el Alavés es de vital importancia para el cuadro madridista. La entidad de Concha Espina necesita lograr una victoria para no separarse más de los primeros puestos de la clasificación justo antes de enfrentarse al Atlético de Madrid.

Los de Santi Solari visitarán el Wanda Metropolitano el día 9 de febrero en busca de un triunfo que certifique la mejoría del Real Madrid en los últimos días y suponga el golpe en la mesa en la pelea por La Liga.

[Más información: Las decisiones que debe tomar Solari en un Madrid al alza]