El Real Madrid afronta este domingo una nueva jornada de La Liga. Lo hace con confianza tras sus últimas dos victorias consecutivas ante Sevilla y Girona. Para la ocasión, Solari compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la actualidad blanca y comentar los inminentes regresos de Bale y Asensio.

Solari: “Ante el Espanyol hay que poner la intensidad de los últimos partidos”

Mantener a tono al equipo

"Intentamos que todos los jugadores estén implicados, metidos y que trabajen con alegría. Es difícil porque todos quieren jugar pero eso es imposible".

Vinicius, ¿perseguido como Neymar?

"Vinicius es fútbol y como cualquier otro jugador los árbitros están ahí para aplicar el reglamento. Esas son sus características y estamos encantados". 

El mejor momento de Benzema

"Puede ser. Tiene una carrera larga con muchos picos. Está en un gran momento, es un gran año. Es un jugador generoso, siempre hace mejor a los que le rodean, está haciendo muchos esfuerzos en cada partidos, es de los que más minutos lleva. Es también generoso porque está jugando con dolor. Es generoso en todo su significado".

Isco cuenta como todos

"Aquí la única batalla que tiene el equipo es la del siguiente partido. La afrontamos todos. Todos van a ser necesarios". 

Los peligros del Espanyol

"Hace muy buena presión organizada. Tiene gente muy rápida arriba. Todos los equipos de Primera son muy peligrosos. Repito siempre lo de la concentración desde el primer minuto".

El sitio de Bale en el once

"En el fútbol se piensa solo en el siguiente partido. Ya veremos quien juega en cada partidos. Los que se están recuperando estamos centrados en ello. Bale es importantísimo para nosotros".

La adaptación de Vinicius

"Su adaptación ha sido rapidísima. Tiene solo 18 años y ha hecho una adaptación a un nuevo país, nueva lengua, nuevo amigos, nueva cultura. Con la ayuda de los jugadores maduros y sus consejos, su compañía, puede demostrar su talento. Hay que cuidarlo y que su crecimiento sea constante".

Todos deben sentirse importantes

"El fútbol se gana con todos los de la plantilla. No solo con los futbolistas, aunque sean los más importantes. Un partido los que inician, los que entran y en la concentración e implicación de antes. Que todos los jugadores se sientan importantes es fundamentales".

Qué hace un buen momento de forma

"La base de todo proyecto es el corazón del jugador, pero después hay muchos elementos que hacen de un buen estado de forma. Es la parte física, la táctica y la emocional".

Modric y Carvajal, apercibidos

"Pensamos en el partido siguiente y ese es mañana".

Noticias relacionadas