El Real Madrid ha dado una sensación de mejoría en los últimos partidos tras el mal comienzo de 2019. El empate contra el Villarreal y la derrota frente a la Real han quedado atrás después de sumar dos victorias consecutivas ante Sevilla y Girona. Una gran noticia ya que los de Solari han recuperado la ilusión y se ven preparados para un tramo decisivo que se avecina en la temporada.

El centro del campo da un paso adelante

Los cambios del Real Madrid han comenzado desde su sala de calderas. El equipo carbura y todo ello es gracias a la mejoría sustancial que se ha notado en la medular. El centro del campo ha dado un paso adelante en los últimos partidos y así se ha visto en los últimos partidos. Frente al Sevilla, tanto Casemiro y Modric fueron claves con sus goles. Una semana antes Ceballos hacía lo propio ante el Betis.

Casemiro ya está a tono y vuelve a ser igual de contundente que siempre y Ceballos ha estado más sólido en los últimos choques con su magia habitual. Lo que celebra todavía aún más es la 'vuelta' de Modric. El croata del Balón de Oro está de regreso y el Madrid da un salto con ello.

Luka Modric reclama penalti desde el suelo REUTERS

El efecto Vinicius en la plantilla

La irrupción del brasileño ha cambiado la dinámica de todo el equipo. Sería su calidad o su desparpajo con solo 18 años, pero la realidad es que Vinicius le da un toque diferente al Madrid que le está sentando muy bien. Sus compañeros se echan más adelante con él en el campo.

En muy poco tiempo se ha hecho con un hueco en el once titular y no parece que lo vaya a perder a corto plazo. También es muy importante el efecto que ha generado en la afición. Ha vuelto la ilusión y es un impulso anímico muy importante para todo el equipo.

Reguilón cubre el mal momento de Marcelo

La arriesgada apuesta de Solari ha funcionado. El técnico argentino decidió sentar a Marcelo, algo que no sucedía desde tiempos del mejor Fabio Coentrao, para poner en su sitio a Reguilón. Al canterano no le pesa la responsabilidad y ha devuelto solidez defensiva ante los problemas de un Marcelo que también empieza a mejorar como se vio en Copa del Rey contra el Girona.

Reguilón y Solari dialogando durante un partido EFE

El Madrid, cómodo de cara a puerta

Los problemas con el gol han perseguido al Madrid casi desde el principio de temporada, ahora sin embargo se avista una mejoría. Esta llega sobre todo de la aportación del centro del campo que se ha incrementado, al tiempo que el espíritu de Ramos siempre hace de las suyas. El Madrid solo se ha quedado a cero en la vuelta del Leganés y ha marcado 11 goles en cinco partidos desde la visita de la Real. Arriba se ha notado la mejoría de Lucas Vázquez.

La vuelta de los lesionados

La enfermería del Real Madrid se vacía. Después de semanas en las que ha habido entre seis y siete lesionados en cada partido, Solari puede celebrar hasta cuatro importantes regresos. En Copa del Rey ya regresaron Kroos y Marcos Llorente, pero también Bale y Asensio están al caer, hasta el punto de poder entrar en la convocatoria de cara al Espanyol. En estos días solo se ha tenido que lamentar la lesión de Keylor, quien ya mejora, y Vallejo que sigue con sigue con su calvario.

[Más información: Solari: "¿Isco? La única batalla es la del siguiente partido"]

Noticias relacionadas