La Brasil de Rodrygo está corriendo una suerte dispar en el Sudamericano sub20. Pese a ello, el fichaje del Real Madrid es una de las sensaciones y prueba de ello es su doblete contra Venezuela. Primero marcó gracias a un zapatazo escorado antes de que el partido se fuese al descanso, para después culminar el triunfo de la Canarinha con otro tanto en el minuto 80. La Vinotinta maquillaría sobre la bocina la victoria de los brasileños, pero la figura de Rodrygo quedaba enmarcada en el campeonato que reúne a las jóvenes promesas del fútbol sudamericano. 

De este torneo han salido algunos de los que hoy en día se conocen como los mejores futbolistas del panorama internacional. Neymar o Messi son solo algunos de los últimos cracks que ya brillaban a una edad prematura y ahora le ha tocado la hora a la flamante incorporación del Real Madrid de cara al próximo verano. Rodrygo ya visitó la casa blanca este pasado mes de diciembre.

Como ya hiciese Vinicius Júnior un año antes, el todavía jugador del Santos acudió a la Ciudad Real Madrid, donde vio en primera persona el trabajo en Valdebebas, para también visitar el Santiago Bernabeú, donde disfrutó de un encuentro de los de Santiago Solari. El futbolista no dudó en atender a los medios del club, ante los cual dijo que estaba preparado para su llegada al equipo blanco en los próximos meses.

Florentino Pérez y Rodrygo Goes

Una vez cumplida la mayoría de edad, el joven delantero ya puede aterrizar en el coliseo blanco, pero no será hasta verano cuando sea presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Durante varias semanas se especuló con la posibilidad de que el brasileño se incorporase a la disciplina madridista durante el presente mercado de invierno, pero no será hasta junio de 2019 cuando Rodrygo sea una realidad en el Madrid. Todo ello después de haber llegado a un acuerdo con el Santos.

Motivación o presión

18 años y el reto de defender la camiseta del trece veces campeón de Europa. Pese a que parece un desafío de vértigo, el futbolista ha asegurado que no siente la presión de jugar en el equipo blanco. "No me presiona mi futuro en el Real Madrid, me motiva. Solo tengo que estar motivado", ha asegurado recientemente desde el Sudamericano sub20 que está disputando en las últimas fechas.

Rodrygo, en el Sudamericano sub20 con Brasil EFE

Un ejemplo de madurez y de ganas de seguir creciendo como ha venido haciendo hasta ahora en Brasil. El Real Madrid significa una motivación para un Rodrygo que llegará para formar parte, desde el principio, del primer equipo. En Concha Espina están muy contentos con la progresión del futbolista hasta ahora y ya se frotan las manos con las perspectivas.

La llegada de Vinicius Júnior fue un gran éxito en la gestión de la plantilla de presente y de futuro. El actual '28' blanco se ha adaptado a la perfección al fútbol del Viejo Continente y se espera que Rodrygo siga los mismos pasos que su compatriota, con quien además ha demostrado tener un gran feeling dentro de los terrenos de juego con las categorías inferiores de la Canarinha. Una relación que está llamada a dar muchas alegrías en el Santiago Bernabéu durante los próximos años.

[Más información: Rodrygo: "Me motiva que el Real Madrid me esté observando"]

Noticias relacionadas